Comienzan los eventos Blockchain Show Sngular | Loogic Startups
Seleccionar página

Ya sabéis que me interesa mucho el tema Blockchain y todo lo que está surgiendo desde el nacimiento de esta tecnología, como son los Smart Contracts, las ICOs, los Tokens, las DAPPs, las DAOs, … Por esto desde Sngular estoy impulsando diferentes iniciativas al respecto, como la realización del Observatorio Blockchain, la gestión a nivel interno de un reto para la gente que estamos en la empresa de cara a poner en marcha proyectos que usen esta tecnología y ahora la puesta en marcha del evento Blockchain Show que organizamos en colaboración en Mariano Torrecilla.

Con el evento Blockchain Show queremos ayudar a difundir esta tecnología y fomentar que se desarrollen más proyectos y utilidades basados en la cadena de bloques. Se trata de un evento de realización periódica, en el que tendremos charlas de expertos en la materia, entrevistas a profesionales, debates sobre temas concretos relacionados con esta tecnología y presentaciones de proyectos que se están desarrollando sobre Blockchain. El evento será retransmitido en streaming, además de publicar la grabación en vídeo y audio, para darle una mayor visibilidad a todos los contenidos e ideas que aquí se generen.

Los ponentes del primer evento Blockchain Show Sngular son:

Antonio Sotomayor: CTO de la startup TPVenlaNube que compartirá su conocimiento y visión al respecto de las soluciones existentes para realizar desarrollos con Blockchain que no tengan los problemas de escalabilidad que afectan a algunas cadenas de bloques actualmente. En concreto podrá presentar un proyecto que se está desarrollando para utilizar blockchain en la gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Javier Ortiz: CTO de Tutellus, una de las primeras startups españolas que se ha lanzado a la realización de una ICO para financiar el desarrollo de un nuevo modelo de negocio y la utilización de Tokens para vincular a los usuarios de su plataforma de formación online. Será muy interesante conocer la experiencia que están teniendo a la hora de montar la ICO y cómo han afrontado los distintos retos que presenta actualmente esta tecnología.

Miguel Ángel Rodríguez y María Barceló presentarán la startup Workchain en la que utilizan la cadena de bloques para para certificar de una forma veraz lo hitos de las personas en su currículum profesional.