Blinklearning y el e-tutoring

blinklearning

Blinklearning es una plataforma online de educación personalizada dirigida a estudiantes, profesores y padres, fundada por Joao Marques y Gonzalo Baranda. Entre sus objetivos se encuentran utilizar las nuevas tecnologías para aumentar la motivación de los estudiantes por aprender. En el negocio del elearning hay puestas grandes expectativas, proyectos como este deben ayudar a que cada vez sea algo más común dentro del sistema educativo, está costando conseguirlo pero creo que acabará siendo una realidad.

El e-tutoring aprovecha las nuevas tecnologías para poder realizar un seguimiento individualizado de cada alumno, facilitar la creación de material de apoyo a la medida de cada alumno, poder crear material interactivo con facilidad y poder realizar una evaluación contínua de los alumnos. El sistema facilita el trabajo a los profesores, motiva a los alumnos e incrementa la involucración de los padres en todo el proceso educativo.

Podéis ver ejemplos de material educativo creado con Blinklearning en este curso de Excel y en el curso de gramática inglesa.