Bling Nation, Wenceslao Casares vuelve a la carga

Bling Nation

El otro día me preguntaba en el foro cuál sería el nuevo proyecto en el que estaba trabajando Wenceslao Casares y la respuesta no ha tardado en llegar.

Viendo una foto en el Flickr de Wences, nos encontramos con que la empresa se llama Bling Nation y que ya andan buscando gente para contratar.

Pero qué es Bling Nation? parece que se trata de un nuevo sistema de pago, que ofrecerá a sus usuarios la realización de transacciones económicas en cualquier momento, en cualquier lugar y de forma instantánea. Es probable que Bling Nation sea un sistema específico para dispositivos móviles, por ahora no tengo más información al respecto, pero seguro que pronto se sabrá más.

Es interesante ver cómo Wenceslao Casares sigue montando negocios relacionados con el mundo financiero en internet, Patagon , Lemon Bank y ahora Bling Nation. Y lo bueno es que parece que no va a ser más de lo mismo, sino algo muy innovador al usar tecnologías móviles, lo cual podría tener mucho futuro como comentan en este artículo.

Más información sobre las inversiones y proyectos de Wenceslao Casares en la web de Meck Ltd

17 respuestas a “Bling Nation, Wenceslao Casares vuelve a la carga”

  1. Corcóstegui no debe estar muy triste, ya que con este negocio segun este link parece que se llevo U$110 millones… (en general lo que perdieron son los accionistas y un poco los clientes del Santander)

    «el banco revendió el año pasado Patagon con una pérdida de 700 millones de euros (116.470 millones de pesetas), apuntados también en la memoria del 2002, la misma que incluye los 110 millones que recibió Corcóstegui por los servicios prestados»

  2. Da la casualidad que había blogueado sobre mi experiencia con Patagon y la famosa presentación en el First Tuesday del 2000:

    Y lo del delito es broma, por supuesto.

  3. feede, yo lo tengo muy claro, el que la cagó fue el BSCH y lo hizo por avaricia. En esos momentos yo tenía acciones del Santander y Botín no hacía otra cosa que decir que sus acciones iban a subir muchísimo tras dar la noticia de su entrada en internet.

    Avaricia porque lo único que quería era ver sus acciones subir, internet le importaba un pimiento y prueba de ello es que Patagon ya no existe, aunque ofreciera un buen servicio a sus clientes.

    Y como sabéis, la avaricia rompe el saco, las acciones del Santander no subieron porque la burbuja se pinchó. Botín compró en lo más alto de la burbuja, ya era hora de ver como un banquero mete el cuezo.

    Ahora en la burbuja inmobiliaria es distinto, porque los banqueros de ladrillos si que entienden y el BSCH lo que ha hecho es vender sus propiedades en el mejor momento.

    Volveremos a ver al BSCH por internet? quizás cuando se enteren de que el BBVA ha invertido en Mystrands …

  4. Aca hay un buen resumen de lo que paso…

    Inicio > enlace 1.

    Final > enlace 2.

    Me habia faltado aclarar que se habia rumoreado mucho el tema de que todo esto fue una movida falsa por parte del Grupo, un negociado de 700 millones para tapar viejas cagadas. Pero bueno, no creo que vayamos a saberlo.

  5. Javier cuando lo acusan generalmente hablan de el gran negocio que hizo cuando vendio a sus jovenes 22 años su servicio de finanzas online (Patagon, Inversion inicial: 30mil dolares)al Grupo Santander por la escalofriante suma de 700 millones de dolares , la cual poco poquisimo tiempo despues se fue al tacho costandole al Santander mas de lo que habia pagado.

    A lo que voy es, como dice un refran, de quien es la culpa? del chancho o de quien le da de comer? Wences hizo lo que todo buen emprededor y vendedor hubiera hecho, es el comprador quien (siendo ademas uno de los bancos mas importantes del mundo, no un millonario escoces que no sabe nada del tema) decide desembolsar esa cantidad de dinero sin tomar las justas precauciones antes.

  6. Innovador no se si será, pero la capacidad de Casares para hacer negocio es destacable.

    Lo que no he entendido bien en la oferta de empleo es esto: «sing innovative hardware, a personal banking device the size of an iPod» están desarrollando un dispositivo móvil específico para este tipo de operaciones?

  7. Y pensar que este tio consiguio que Corcostegui se pusiese un polo de patagon y dejase por unos minutos su chaqueta y corbata…

    Veremos a ver que trama, pero a priori, sin mas detalles, un sistema de pagos por el movil no me parece innovador para nada.

  8. @feede, ¿seguro que se fueron a dar la vuelta al mundo? A ver si estaban esperando a que prescriba el delito para volver a la civilización ;-)
    ¡Qué alguien avise a Botín y a Corcóstegui de que han vuelto, no se la endiñen de nuevo!

  9. Justamente ayer me colgue dos horas leyendo el blog de su mujer, acaban de llegar de dar literalmente la vuelta al mundo en su propio catamaran, despues de creo dos años de navegar. Como decia M.V. hace poco, un aventurero de los que no quedan (y ya van a saltar todos a insultarme por lo que paso con patagon…).

    La verdad es que a nivel emprendedores es seguramente de los mas interesantes para seguirle el rastro.