Blíndice nuevo clon de Techmeme en español

blindice

Llevo tiempo siguiendo el desarrollo de Blíndice gracias a que si creador Jaume Carreño me ha ido informando de la evolución del proyecto, ahora que en 5lineas han levantado la liebre puede ser buen momento de hablar de este nuevo clon de techmeme en español.

Blíndice apunta maneras en su objetivo principal, mostrar enlaces relacionados a las principales noticias que se producen en internet. En este caso solo se están mostrando noticias publicadas en blogs, no aparecen las publicadas en medios tradicionales, esto a mi me parece acertado aunque lo que realmente haría sería crear dos categorías una para blos y otra para medios.

Tal y como comenté hace tiempo, hay muchas mejoras que se pueden introducir en un sitio de este tipo, el que sea capaz de ponerlas en práctica puede llegar a tener bastante éxito. Espero que tanto en Blindice como en Tecnomeme se pongan las pilas, porque como dice un amigo, aquí hay una venta de oportunidad que no podemos dejar pasar.

8 respuestas a “Blíndice nuevo clon de Techmeme en español”

  1. También hay gente que hace tiempo que le pide a Jaume que haga la versión catalana de blíndice ya que es un proyecto nacido en Catalunya… Sin noticias.

  2. @Diego: Ya hay bastante gente que nos lo està comentando… Tendremos que hacer un dibujito con una cruz o una mano con el pulgar hacia abajo (que eran las otras imágenes que habíamos pensado) para indicar mejor la reacción del botón una vez pulsado.

    Muchas gracias por tu opinión… Las sensaciones que aporta Blíndice a cada persona.

    Nos estamos dando cuenta debido a los feedbacks de la gente que:
    -El triangulo rojo parece indicar que se abra un desplegable (no actúa como la gente està acostumbrada a que actúe)
    -A las personas que no suelen visitar blogs nos está costando transmitir la idea de lo que hace Blíndice (mostrar a través de noticias relacionadas, de que se está hablando en la blogosfera hispana)
    -A los usuarios acostumbrados a navegar por internet echan en falta un buscador.
    -El echo de que sea echo en Castellano un agregador que relaciona noticias a través de su temática nos ha traído muchos ánimos de la gente que lo está visitando (y lo agradecemos muchísimo).

  3. Tengo que añadir ahora «dar a conocer blíndice» a las cosas que Javier (Loogic) ha echo por Blíndice.

    Hasta ahora Javier estaba comentándonos el proyecto (de Dani Abril y mío) y ayudando/comentando cada paso que dábamos ya que el llegó a pensar en hacer algo similar
    (que por suerte no llegó a hacer, u hoy seríamos competencia)