Bligter mercado de contenidos para blogs

Bligter

Rafael Pérez fundador de Tablon de Anuncios está apunto de presentar su último proyecto, se llama Bligter y tiene como objetivo ofrecer servicios de valor para blogs de forma que para todos sea más sencillo publicar nuestros contenidos.

En concreto lo que Bligter ofrece es un sistema en el que los bloggers ofrecen sus artículos para que otros puedan publicarlos en sus blogs, de forma que cuando no es posible actualizarlos o cuando se quiere aportar otro tipo de contenidos o visión se pueda acudir a Bligter en busca de artículos que han escrito otros bloggers. Los artículos siempre serán propiedad del blogger que lo ha escrito y cuando sea publicado en otro blog se acompañará de un enlace al blog original por lo que el blogger sale beneficiado al conseguir enlaces en otros blogs.

Creo que Bligter es una idea arriesgada, que para muchos será algo que desvirtúa los blogs, pero para mi con un enfoque adecuado puede ser bastante interesante. Se trata de trasladar el concepto de las noticias de agencia o de las notas de prensa al mundo de los blogs. Las agencias de noticias (EFE, Reuters, …) sacan una noticia que luego es publicada en cientos de medios ya sean digitales, en papel, … las empresa hacen lo mismo con sus notas de prensa. Al final se trata de información y los que la producen pretenden que llegue al mayor número de personas posible.

Supongo que muchos ya estáis viendo un problema en todo esto, Google lo va a considerar como contenido duplicado. Seguramente si, pero eso tampoco tiene que ser determinante ya que el blog en el que ha aparecido por primera vez la noticia no será considerado como contenido duplicado y los blogs que usen esa noticia preferirán tener contenidos a buscar el posicionamiento para ese artículo concreto.

Para terminar mencionar que por lo que parece el negocio de Bligter estará en ofrecer la posibilidad de realizar reviews de productos, como ya hacen Zync o Reviewme.

Votar por Bligter en Loogic Rank.

14 respuestas a “Bligter mercado de contenidos para blogs”

  1. La verdad es que la idea es muy buena pero pienso igual que el resto de gente……….contenido y contenido duplicado.
    Un blogger necesita actualidad, no cosas que han dicho otros….. Para mi, aunque esta iniciativa es muy válida, me parece más «interesante» el contenido que generan sitios de notas de prensa como http://www.comunicae.com. En esto le doy totalmente la razón a Javier Martín.

  2. Las redes suelen pagar entre 1 y 5 euros por post. Si se venden por esa cantidad igual les interesa comprarlos si son de calidad, pero no se, no veo un gran nivel de negocio. ¿Cuántos temas exclusivos se pueden sacar cuando en la blogosfera ya esta todo dicho?

    De todas maneras, es un proyecto para seguir de cerca sin duda, como periodista que soy y como emprendedor en ciernes.

  3. A mi me parece una excelente idea pero siempre y cuando se puedan vender «contenidos exclusivos»

    Si se venden posts bien realizados con contenidos exclusivos más de una persona estaria interesada.

    De lo contrario para mi carece de valor el contenido duplicado.

  4. También puede ser útil para las redes de blogs. Lo mismo que es atractivo para un blogger en el aspecto de atraer tráfico y enlaces hacia un blog.

    De hecho, para mi recoger artículos de este servicio no me sirve si no puedo asegurarme la ‘exclusividad’. Vamos, con la subasta que propone Ismael.

    Yo conocía algo que parece que está bastante parado: http://www.yugler.com es del palo.

  5. Pau me parece superinteresante tu idea: venta de posts sin que los bloggers tuvieran que atarse a ninguna red de blogs en concreto y pudieran establecer sus precios.

    En España aún no lo veo muy factible pero con el crecimiento que están teniendo los blogs y con el interés que están poniendo los grandes medios en los micromedios quizás lo veamos en un tiempo.

  6. Buena idea, me extrañaba que nadie se lanzara a desarrollar algo así ;-)

    Yo trabajé hace unos años en el desarrollo de un mercado de contenidos genérico, dedicado a artículos y material multimedia, la blogosfera entendida como es hoy en día no existía, y se trabajaba principalmente para grandes cuentas ofreciendo canales privados donde se sindicaban los contenidos.

    En una comida con la gente de Blogestudio salió este tema y hablamos de como podíamos enfocar el proyecto de venta de posts sin que los bloggers tuvieran que atarse a ninguna red de blogs en concreto y pudieran establecer sus precios, recibir ofertas por posts periódicos, etc. Pero no pasó de ahí, otro ejemplo más de que buenas ideas las tenemos continuamente pero lo que importa es la ejecución.

    Suerte a esta gente, y espero que vaya a más este marketplace de posts.

  7. Javier:
    No te preocupes en absoluto. Al fin y al cabo todo son rumores… yo de hecho no creo ni que exista el Pagerank.

    No era mi intencion desacreditarte, tan solo criticar constructivamente una idea que me parece buena.
    Podria hacerse una subasta exclusiva del articulo, asi si tendria valor el contenido y los buscadores no podrian penalizarte.
    Eso si, el precio seria mayor…

  8. Ismael, siempre me da miedo hablar de posicionamiento porque meto mucho la pata. Lo que he dicho es porque por ahí había oído que era así pero seguramente tengas tú razón.

  9. Muy buena idea, buenisima.
    Sin embargo no estoy de acuerdo contigo en este punto Javier:

    «Supongo que muchos ya estáis viendo un problema en todo esto, Google lo va a considerar como contenido duplicado. Seguramente si, pero eso tampoco tiene que ser determinante ya que el blog en el que ha aparecido por primera vez la noticia no será considerado como contenido duplicado y los blogs que usen esa noticia preferirán tener contenidos a buscar el posicionamiento para ese artículo concreto.»

    Quizas la pagina con mayor PageRank sea considerada la creadora del contenido. Puede ser un pelin arriesgado pero bueno…

  10. Gracias por la review que me parece muy acertada. En cuanto al tema del contenido duplicado que comentas, esperamos que los bloggers no solo publiquen artículos que ya ha publicado en sus blogs sino que publique artículos ineditos, ya sabes que a veces queremos hablar de algo que, por la temática, no tiene cabida en nuestros blogs. También esperamos contar con otro tipo de aportaciones que genere contenido inedito de calidad e interés para los bloggers.
    Ciao!