Reto para startups en Industria 4.0

industria

¿Cómo pueden las nuevas tecnologías mejorar el mantenimiento de centros de transformación de parques eólicos remotos?

Este es el reto que se proponen Bizkaia Open Future, iniciativa promovida por Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia, Junto a la compañía Ormazabal, con la búsqueda de soluciones basadas en tecnologías de Industria 4.0 para dar respuesta a retos reales ya tiene una primera propuesta.

Y para ello buscan emprendedores, startups, pymes y organizaciones de cualquier parte del mundo, que ofrezcan soluciones parciales o completas a esta propuesta, presentándolas antes del 30 de septiembre y que tendrá como premio un piloto real de la solución en la propia Ormazabal, junto con un apoyo económico de la Diputación Foral de Bizkaia de hasta 20.000 euros.

Ormazabal, empresa de Velatia, es una compañía especialista en soluciones para la red de distribución eléctrica, y, entre otros, de centros de transformación para parques eólicos y fotovoltaicos que suelen estar ubicados en lugares remotos y poco accesibles, como pueden ser desiertos, montañas, océanos, etc. Estas instalaciones requieren de un control y un mantenimiento continuo, una complicada tarea teniendo en cuenta la dificultad de acceso o incluso la escasa o nula conectividad o cobertura telefónica. Todo un reto con el que se encuentra Ormazabal y que traslada a todas los emprendedores y organizaciones de la comunidad de Bizkaia Open Future.