Bitzen, envio y recepción de grandes archivos

bitzen

Kilian Barrera me avisa del nacimiento de un nuevo proyecto enfocado al envio de archivos de gran tamaño a través de internet, se trata de Bitzen. El servicio tiene distintos tipos de planes gratuitos y de pago, ofreciendo sin coste el envio de hasta 2GB de transferencia, 1GB de espacio y compartir con 5 contactos. Además hay dos planes de pago con distintas características para transferencia, espacio y contactos. Además están disponibles opciones para compartir los archivos en redes sociales o por gmail con links públicos, también la opción de recibir notificaciones en el proceso de gestión de los archivos.

Por el lanzamiento del proyecto nos han ofrecido 50 códigos descuento para los lectores de Loogic que podéis utilizar con los siguientes códigos:

Código para el plan profesional: LOOGICPRO
(3 meses del plan Profesional al 50%)

Código para el plan básico: LOOGICBAS
(3 meses grátis del plan Básico)

Más información en el blog de Bitzen.

5 Respuestas a “Bitzen, envio y recepción de grandes archivos”

  1. Creo que BITzen.net es una de esas herramientas pensadas para cubrir un hueco todavía libre: el de los profesionales que tienen que intercambiar archivos pesados por motivos de trabajo sin necesidad de grandes parafernalias, de una forma sencilla y fiable. Un servicio a tener en cuenta sobre todo si trabajan en el campo de la personalización de la interfaz para empresas.

  2. Estimado Kilian

    Con lo de seguridad, no ponía en tela de juicio la seguridad sobre la privacidad en la transferencia, sino en la garantía de confiar en un explorador para transferir un archivo de por ejemplo 1gb. En el mismo sitio informan que no se debe cerrar la ventana del explorador, y ni siquiera he visto una alerta cuando uno intenta cerrarlo. Los errores en los exploradores son más que frecuentes incluso en los tiempos de hoy, y los errores humanos que por torpeza, apresurados, desconexión a internet o quién sabe qué razón, también son frecuentes. No lo percibo como una herramienta segura, en el aspecto de que voy a tener seguridad que si lo dejo funcionando durante un par de horas, el archivo va a llegar. En eso sí, prefiero un sistema como Uorale donde no precisa de mi atención.

    Aunque Uorale puede ser usado como disco duro virtual, no es ese su principal potencial, sino el compartir archivos de gran tamaño o en gran cantidad con la menor interacción posible del usuario.

    Me alegra que estén trabajando en una plataforma de escritorio, quizás allí si se encuentre el aspecto de seguridad al que me refiero!

    Saludos y éxitos

  3. Hola a todos,

    soy uno de los cofundadores de BITzen.net y lo primero que me gustaría es agradecer a @loogic el artículo que nos ha dedicado. Muchas gracias.

    Estimado @Trillonario, entiendo entonces que para ti no es seguro conectarte a una web mediante una conexión segura SSL. Interpreto que no usas la banca online, ni haces pagos con Tarjetas de crédito, ni usas Paypal, etc? ¿Sólo consideras seguro el uso de aplicaciones de escritorio? Te informo que hoy en día entrar a una web mediante una conexión segura SSL (https) se considera como seguro. Aquí te dejo más información http://es.wikipedia.org/wiki/Transport_Layer_Security. Espero te resulte de utilidad ;)

    Por otro lado, estamos usamos Amazon EC2 y S3 que cumplen con el certificado SAS70 Type II Audit (http://aws.amazon.com/about-aws/whats-new/2009/11/11/aws-completes-sas70-type-ii-audit/). Los usuarios se sienten más seguros cuando saben que sus archivos no se almacenan en cualquier servidor de cualquier proveedor desconocido.

    Debo explicarte que BITzen esta orientado a un uso profesional. No somos un servicio de uso masivo como Rapidshare o Megaupload. Somos ágiles porque nuestro interfaz, flujo, usabilidad y diseño está orientado a que resulte muy fácil, rápido y cómodo el intercambio de archivos. Por fortuna, nuestros propios usuarios lo han percibido y nos lo dicen, así que creemos que podemos presumir de ser ágiles :P.

    También somos ágiles porque tenemos un servicio de notificaciones con el que puedes controlar cada paso del proceso y evitamos el monitorizar todo el proceso. Los servicios que comentas, Rapidshare y Megaupload carecen de esta característica. Tampoco tienen la posibilidad de personalización que nosotros tenemos actualmente y que próximamente mejoraremos con la posibilidad de tener tu propio subdominio y página de login. Así los usuarios podrán integrar BITzen con su propio dominio y sin publicidad.

    Tener que obligar a instalar una aplicación a tu cliente/proveedor que se encuentra en un entorno corporativo no suele ser una buena idea, ni lo consideramos ágil. Un navegador como IE, Firefox, Safari, Chrome o Opera si suele estar disponible en cualquier ordenador moderno.

    Y por terminar, creo que me he extendido demasiado, conocíamos uorale.com y resulta interesante su planteamiento similar a Dropbox, otro disco duro virtual. Nosotros no somos un disco duro virtual. De todas formas, te gustará saber que ya estamos trabajando en una versión de BITzen para el escritorio, multiplataforma y con características muy interesantes.
    Espero que entonces @trillonario nos des la oportunidad de probarnos. :)

    Un abrazo y envía tranquilo! ;)

    PD: Debo agradecerte que nos compares con Megaupload y Fileshare, dos referentes en el intercambio de archivo y dos grandes empresas. Si nos llegas a comparar con Yousendit ya nos hubieras dejado más contentos. Querrá decir que no vamos por mal camino. jeje ;D

  4. ¿Ágil? ¿Segura? Mmhh… cuando son sistemas por browsers o navegadores común y corrientes, la verdad que no veo diferencia alguna con rapidshare, megaupload o cualquier otra herramienta similar, de hecho, rapidshare y megaupload al menos te ofrecen hacerlo por un programa externo

    Para transferencia de grandes archivos, lo mejor que he probado, y que sigo utilizando porque no he visto nada mejor, es Uorale: http://www.uorale.com/
    Uorale sí es ágil y seguro

Los comentarios están cerrados.