Bitnami y su paso por Y Combinator | Loogic Startups

Bitnami es un ejemplo de una startup española que pone su foco en convertirse en internacional y competir de tú a tú en Silicon Valley. Entre sus logros se encuentra haber sido uno de los pocos proyectos españoles que ha formado parte de la aceleradora Y Combinator.

Bitnami cuenta entre sus clientes con las principales compañías de cloud: Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, VMware, Oracle así como compañías de telecomunicación como Huawei o Deutsche Telekom. El producto principal de Bitnami son ‘stacks’ de software pre-configurado y listo para ser usado, tanto aplicaciones de servidor (WordPress, Gitlab, Drupal, etc.) como servidores y entornos de desarrollo (Rails, NodeJS, PostgreSQL, etc.) Las aplicaciones son completamente gratuitas y son empleadas a diario por millones de administradores de sistemas y usuarios. Las versiones para cloud son las que más rápido están creciendo, generando ya mas de un billón de horas de computación anuales para los proveedores.

El pasado diciembre Bitnami liberó Kubeapps, su solución open source para Kubernetes, la plataforma de orquestación de contenedores. En febrero Bitnami lanzará su primer producto destinado específicamente al segmento Enterprise, con el objetivo de facilitar la migración de aplicaciones empresariales a la nube. La sede central de Bitnami se encuentra en San Francisco y cuenta con oficinas en Sevilla y empleados en más de 10 países.

Si quieres conocer mejor la historia de Bitnami y su experiencia de su fundador Daniel López participando en Y Combinator puedes apuntarte a este evento.



Te puede interesar: