Bit2Me permite convertir tus Bitcoins en Euros y sacarlos a través de un cajero | Loogic Startups

bit2me

Poco a poco los emprendedores se van atreviendo a desarrollar nuevos proyectos basados en bitcoin como tecnología y bitcoin como moneda. En el segundo caso es donde se encuentra la iniciativa Bit2Me que se trata de un servicio único que te permite convertir los Bitcoins en Euros y sacarlos a través de un cajero en cuestión de minutos. Para su funcionamiento el servicio combina la infraestructura de cajeros automáticos disponibles actualmente en España, la tecnología Hal-Cash y el protocolo Bitcoin para que de forma simple un usuario pueda acercarse a un cajero y sacar sus Bitcoins convertidos en euros.

Para conocer un poco mejor este proyecto y su forma de funcionar le he realizado una serie de preguntas a su fundador que podéis leer a continuación:

¿Que es Hal-Cash?
Hal-Cash es un sistema de envió instantáneo de dinero. Ese sistema lo tienen integrado en los cajeros algunos de los bancos de España: Cajamar, Bankinter, Banco popular, Evo Bank, ING Direct,… Tu puedes ir a estos cajeros y recoger un Hal-Cash que te hayan enviado, sacando el dinero de la cantidad del Hal-Cash. Para recojer el dinero solo necesitas indicar 2 códigos, uno que te llega en un sms y otro que te dice el que te envia el Hal-Cash por otra via, por ejemplo llamada, sms, email, whatsapp,… lo que sea (Usan dos vias por seguirdad, para evitar que alguien snife y te pueda robar el código), no necesitas ni dar tu pin ni nada, y al ser en el cajero es 24H todo el año.

¿Cómo funciona bit2me?
Bit2Me permite convertir en minutos tus Bitcoins a Euros y sacarlos del cajero típico del banco.
A nivel de usuario es muy simple, consta de 3 pasos:
1. Bit2Me te pregunta que cantidad en Euros deseas sacar en el cajero, además de tu teléfono para enviarte luego el código secreto que tendrás que poner en el cajero.
2. A continuación te dirá la cantidad en Bitcoins que debes pagarle a la dirección que aparece en pantalla.
3. Una vez realizado el pago y confirmado (unos 10 minutos), aparece en pantalla un código que junto al que te llega en el SMS puedes ir al cajero y obtener el dinero.

Su funcionamiento interno ya es otra cosa, no es simple de explicar. Sin ahondar demasiado en aspectos técnicos podría resumirse en lo siguiente: He desarrollado una procesadora de cobros Bitcoin. Esta está conectada a otro módulo (que personalmente también he desarrollado) que se integra con una procesadora de pagos Hal-Cash que a su vez está integrada con la infraestructura actual de cajeros en España que soportan esta tecnología, más de 10,000 en toda España. Finalmente solo he tenido que unir estas piezas con el código necesario para que trabajen en conjunto.

¿Qué diferencia a Bit2Me de otros sitios similares?
Bit2Me creo que puede ser una de las mejores alternativas para convertir tus Bitcoins en euros hoy. Como todas las otras, cobra una tasa. No es la más barata (aunque es barata), pero si la más cómoda y rápida con muchísima diferencia. Te permite hacerlo en menos de 10 minutos y sacarlo en miles de cajeros de toda España, en vez de días, a veces incluso 3/4 días.

Te puede interesar: