Bionaturis adquiere la startup de biotech Zeria Intein Protein | Loogic Startups
Seleccionar página

bionaturis

Pocas veces podemos alegrarnos con importantes movimientos en startups biotecnológicas. En este caso la empresa Zeria Intein Protein Solutions (ZIP) propiedad de Inveready Innvierte Biotech II y con sede en Barcelona, ha sido adquirida por el Grupo Bionaturis, compañía internacional fabricante de vacunas entre otras cosas y cotizada en bolsa.

ZIP fue fundada en marzo de 2015 como heredera de los activos de Era Biotech, creada en 2002 como spin-off del CSIC y en la que se invirtieron alrededor de 13 millones de euros. La compañía actualmente dispone de siete familias de patentes y está valorada en 1’6 millones de euros.

ZIP está especializada en el desarrollo de tecnologías para la producción de péptidos y proteínas recombinantes tanto de interés terapéutico como industrial, con aplicación en los sectores biotecnológico, farmacéutico, veterinario e industrial.

La adquisición se ha realizado en la modalidad de compensación de créditos en el marco de una ampliación de capital no dineraria, y ha supuesto una importante rentabilidad para sus actuales accionistas.

Inveready Innvierte Biotech II es el fondo especializado en Ciencias de la Vida de Inveready.