Bindme, una nueva forma de consumir contenidos en internet

bindme

Aunque el aspecto de negocio no está acompañando al avance en tecnología y usabilidad, lo cierto es que siguen apareciendo muchas iniciativas que buscan facilitarnos la vida a la hora de consumir contenidos en internet. Por aquí llevamos hablando cosa de 7 años sobre lectores de blogs, agregadores de feeds, … y recientemente también han tomado protagonismo los modelos para dispositivos móviles como Flipboard o Marfeel del que hablamos recientemente por aquí.

En esta tendencia, tres nuevos emprendedores que a nivel profesional han trabajado en importantes empresas de internet, se plantean el reto de desarrollar Bindme una nueva web social con la que buscan ofrecer a los usuarios una nueva forma de seguir y acceder a contenidos y personas en la red. Para ello trabajan en innovar con un concepto de segmentación por temática de forma que los usuarios puedan decidir que contenidos desean seguir y que contenidos desean ignorar. Han centrado nuestros esfuerzos en la forma de presentar el contenido, intentando mostrarlo visualmente enriquecedor. Para su modelo de negocio intentan huir de la opción publicitaria por lo que necesitarán tiempo y una gran masa crítica para encontrar opciones de ingresas acordes con esta filosofía.

2 respuestas a “Bindme, una nueva forma de consumir contenidos en internet”

  1. Acabo de probarla, muy intuitiva. Estar al día es más fácil, me gusta poder decidir lo que quiero y no quiero ver de cada usuario, la verdad es que hecho de menos algo así en otras redes sociales. Siempre he utilizado google reader, bindme parece una versión mejorada.