Billin quiere ayudarnos a mejorar la forma en la que cobramos las facturas | Loogic Startups
Seleccionar página

Billin

La semana pasada conocí a los fundadores de Billin y tras la explicación que me dieron, sobre su aplicación en la nube para la gestión de facturas, mi primera pregunta fue, hasta qué punto una correcta gestión de las facturas facilita su cobro. Su respuesta fue clara, si te preocupas de lo que ocurre con las facturas se reduce el tiempo de cobro y las probabilidades de que haya algún problema para cobrar. Y creo que tienen toda la razón, por mi experiencia concreta cuanto más te preocupas por el cobro de las facturas y mejor realizas esa gestión, menos problemas vas a tener y mucho mejor va a ser para tu empresa.

Este es el gran reto al que se enfrenta Billin, la nueva herramienta para enviar y recibir facturas entre clientes y proveedores de una forma sencilla, segura y gratuita. Para conseguirlo han desarrollado una serie de funcionalidades que detallamos a continuación:

  • Centraliza el envío y recepción de facturas en una única plataforma en la nube. Estén o no registrados tus clientes y proveedores.
  • Controla el estado de las facturas que envías y consulta si estas han sido recibidas, visualizadas y aceptadas.
  • Optimiza las tareas de cobro y pago de tus facturas.
  • Ayuda a gestionar la evolución de tu tesorería.
  • Permite compartir información con tus colegas y colaboradores (gestores, socios, etc..).
  • Constituye un canal seguro de comunicación con clientes y proveedores.
  • Lo más valorado hasta ahora por los usuarios ha sido poder conocer en todo momento el estado de las facturas emitidas y poder centralizar el envió y recepción de todas tus facturas.

Algunas de las características que hacen que los emprendedores y las startups pueda ser de gran utilidad el uso de Billin son: el ahorro tiempo a la hora de gestionar las facturas, evitar errores en la gestión de las facturas; se ofrece como una herramienta totalmente gratuita para PYMES y autónomos, se ofrece de forma segura en un entorno con nivel de seguridad bancaria; se trata de una herramienta intuitiva y sencilla de usar; es el complemento perfecto para un software de contabilidad o facturación; y mejora la comunicación en la relación con los clientes y proveedores.