Billetes.com nuevo buscador de vuelos

billetes.com

Me sorprende la tenacidad de algunos emprendedores y empresas al entrar en mercados que yo consideraría ampliamente saturados en cuanto a la competencia pero donde al ser mercados con un gran volumen de negocio aún ven alguna oportunidad que quieren están dispuestos a aprovechar. Es el caso de la empresa Domibay especializada en el desarrollo de dominios premium como vimos hace unos meses cuando hablamos de Juegos.tv

Ahora nos presentan Billetes.com, un buscador vertical de vuelos que entra en competencia directa con los ya asentados Minube, Vuelosbaratos, Trabber y Mirayvuela. Según los impulsores del proyecto su diferenciación está enfocada a ofrecer grandes posibilidades de filtros para adaptarse a lo que el usuario busca, ofrecer los mejores precios del mercado, su buscador de chollos, precios mínimos garantizados en hoteles y pagos seguros por tarjeta o Paypal. La web está disponible en seis idiomas y además del buscador de vuelos, hoteles y coches cuenta con una sección de noticias, guías de viajes y comunidad de viajeros.

31 respuestas a “Billetes.com nuevo buscador de vuelos”

  1. De saturado……nada, a mi lo que importa es viajar lo más barato posible. Por que soy una pobrecita currante, a la que le encanta viajar como a todos. Jjjj y por eso siempre remiro y remiro en varios páginas…….que esta la cosa muy chunga
    Ya se sabeeee…………principio de economía: Sube la oferta bajan los precios,…

    ,-))))

  2. Miguel, creo que no has entendido o no me he explicado bién.
    Somos Nº1 en reservas de hotel en España con Booking.com.
    Esto para explicarlo mejor y no surjan dudas quiere decir que , en España, de todos los partners y afiliados de booking.com somos los Nº1. No que somos los mas que hacemos reservas de hotel en España como creo que dice tu comentario, esto ni loco , hay empresas como muchoviaje o booking.com que son lideres indiscutibles y si fueramos nosotros uno de esos te estaría escribiendo desde mi yet privado…:-)
    Espero que quede aclarado…gracias
    salu2

  3. No entiendo como una web afiliada a otra empresa más grande, puede decir que la afiliada es líder en la reserva de hoteles en España¿?!!!. Simplemente no cuela…

  4. Hola Jose Ramón.
    Sobre los proveedores la variedad está en que nuestro partner tiene multitud de acuerdos con empresas de lowcost y muchas otras , me refería a eso.
    Sobre Hoteles , si, en este site solo usamos booking.com porque tenemos el mejor acuerdo comercial y sobre todo porque te aseguro que tienen el mejor precio y disponibilidad, si lo encuentras mejor en otro sitio, dímelo y te reembolsamos la diferencia sin problema.

    Lo de la facturación acabamos de lanzar esperemos unos añitos… no intentamos compararnos con nadie y menos con empresas ya consolidades y de esa embergadura , somos nosotros mismos y para ser grandes ( que a lo mejor no nos interesa) todo lleva su tiempo…el buen trabajo seguro que dará frutos.

    Para diversificar los paises a los que nos dirigimos vamos a lanzar en unos meses con el mismo formato pero con otra imagen y productos este otro premium: Pasajes.com , dirigigo a Sur América , este seguramante moverá mas volumen en menos tiempo auque facturación no sabemos…

    gracias
    salu2

  5. Hola Luis,

    ¿Qué proveedores teneis? En hoteles no veo que haya otro además de Booking y vuelos es Bravofly, que al final es una agencia online. En hoteles Booking suele tener una amplia oferta dependiendo de que destino, pero es una oferta que se puede ampliar bastante. Además, los precios de booking no siempre son los más competitivos, aunque muchas veces si lo sean.

    Lo de la facturación, pues no soy quien para discutir el tema, pero depende de con quien te compares (atrapalo, rumbo, edreams, muchoviaje, destinia, etc…), facturarás bastante menos (aunque seguro que bastante más que cualquier agencia de viajes independiente legalmente constituida, tenga o no canal online).

    un saludo,
    José Ramón

  6. Hola Jose Ramón, tienes razón en la mayoría de lo que comentas pero creo que en la oferta de producto no , ya que incluso al tener varios proveedores podemos dar mas variedad.Sobre la facturación no puedo dar numeros pero te aseguro que se factura mucho más que una agencia online.Normalmente con sus marcas/(dominios) no llegan a un volumen grande de tráfico….pero bueno la intención sabemos todos cual es y no hay porque hacer comparaciones.
    Gracias por las felicitaciones…el tiempo dirá .. en otros casos nos ha ido bastante bién esperemos que no cambie el rumbo, por ahora mr google ya nos ha puesto 5º que es buena seña…
    Salu2
    Luis
    (sobre tu PD ..:-) está en desarrollo de la mano de booking por eso salen algunos textos todavía no adaptados…gracias por el tip)

  7. Hola Luis,

    Ser o no agencia de viajes depende de la estrategia que querais utilizar. Si quereis ser agencia de viajes tendreis más control sobre el cliente, más producto y mejores márgenes. Si quereis actuar sólo como soporte pues tendreis que trabajar como afiliado/comisionista (como en el caso de ebooking y los hoteles) y eso os limita la oferta de producto y la rentabilidad final. ¿Qué puedes llegar a facturar como ellos? Dificilmente. Podrás facturar mucho, pero seguro mucho menos de lo que facturan las grandes agencias online.
    En cualquier caso, es una magnifica idea utilizar un dominio premium para sacarle partido al tráfico que pueda recibir. No entiendo como otros dueños de grandes dominios (viajes.com por ejemplo) no hacen lo mismo.
    Enhorabuena por la web, y suerte con el lanzamiento.
    un saludo,
    José Ramón
    P.D: Gracioso el comentario de los 500 empleados. Según vuestra web (http://dev.ebooking.com/es/about/about/) vosotros ya sois 935 profesionales trabajando en el proyecto, jeje. Ya se que la información allí mostrado corresponde a Booking.com realmente, pero genera confusión (supongo es la intención) ver esa información en un dominio con una url tan parecida a la original.

  8. Hola Amado, ya tenemos la experiencia de serlo con otro site, por cierto muy nombrado ultimamente por ganar ayer un super Wipo (lanzarote.com) y la verdad preferimos no ser agencia de viaje, no te hace falta, nosotros somos profesionales en trafico , posicionamiento y dominios, el resto mejor que se ocupen otros. De esta forma te ahorras recursos, infraestructuras, obligaciones legales, responsabilidades y claro está inversión ,etc… de todas formas depende siempre de tus objetivos. Si es convertirte en una empresa de 500 personas ( y no vivir) mejor ya desde el principio ser Agencia, por nuestra experiecia puedes llegar a facturar como ellos sin serlo…
    salu2
    (Amado si quieres charlar algún día mi tf:636488438)

  9. Jorge, la verdad que las integraciones que ofrece WWTE son bastante buenas pero realmente el resultado no nos convenció por temas de comisiones y una parte muy importante la fidelización de clientes.Nosotros la soportaremos al 100% junto con nuestro unico partner en vuelos y el cliente no tiene porque desviarse o ver otra empresa en medio o que le llegue un mail que no deje claro quien está detrás, la seguridad en esta parte es fundamental para fidelizar…

    Oscarva tienes razón, inoovar en esto es casi imposible, pero lograr entrar en el reparto de este pastel todavía se peude conseguir , o eso creemos :-0

    Los roques …gracias

    salu2

  10. Para sitios de marca blanca me gusta mucho más el resultado que ofrece WWTE, no puede ser casualidad que lo hayan elegido Atrapalo, Alitalia, VisitLondon y un largo etcétera.

  11. Muy bonito el diseño de los resultados, muchos filtros eso si. Pero al final es mas de lo mismo, lo de los filtros pues la verdad la cantidad de resultados que da una busqueda no es como para tener infinitas posibilidades para filtrar. veo dificil poder inoovar en un sistema asi.

  12. En esto si hay que decir la Verdad..Luis ( Tolosa por la web ) Esta haciendo un gran trabajo con el markerting del sitio..siempre respondiendo dudas o aceptando criticas constructivas por todos lados. Felicitaciones Luis.

  13. Hola Pedro, intentaré responder a tu inquietud.
    Somos los primeros partners de Bravofly , se ha realizado una integración completa personalizada para utilizar sus productos desde nuestro depart. de desarrollo junto con el de ellos ya que no poseían esta forma de integración.
    Como sabrás supongo el 99% de las webs de viajes (vuelos +) no utilizan su sistema propio sistema , utilizan una adaptación e integración de Amadeus, nosotros preferimos integrarnos con una bastante mejor creemos.
    En este sector casi todo está inventado y no tienes por que crear un sistema propio de consultas a cada compañía etc… como te digo el 99% no lo hace sino que mejora lo que te dan.

    De todas formas creo que sobra el comentario a Javi, ya que antes creo que hay que informarse de como funciona este sector…es como si dices que trabber un post en loogic anterior a este es una pagina que no se merece un post en loogic, cuando utiliza toda la tecnología de terceros y la organiza a sus gusto etc…

    espero alclararte las dudas…de todas formas todo es constructivo y vemos en general la aceptación…
    gracias

    salu2

  14. Hola soy el Director Comercial de Domibay, gracias por los comentarios.
    Sobre la duda pricipal que veo se preguntan:
    Realmetne sí , hay mucha competencia pero también hay mucho que repartir, y si logras posicionarte y hacer un buen branding(billetes.com)seguro que se tendrá exito.
    Hay que tener en cuenta que este tipo de sites no solo viven de la venta de vuelos, hay que tener muy en cuenta las reservas de hotel,coches y por supuesto la publicidad, que si logras un buen volumen de trafico se vende muy muy bién.( ya estamos en el Top 10 de google por billetes)
    Ya tenemos mucha experiencia en este sector con mas de 300 sites actualmente online con muchos dominios y geodominios premium importantes.
    Nuestra marca pricipal es ebooking.com que actualante es Nº1 en vetas de hoteles en españa como partner de booking.com y que se encuentra en desarrollo para la nueva versión (pueden visitar dev.ebooking.com).
    Cualquier ayuda o información que necesiten en este sector no duden en contactar, estamos para ayudarnos.
    Gracias a loogic por el post.
    salu2

  15. Hola Javier,

    Al final es como todo, hay veces que es mas rentable tener el 2% de un mercado muy grande que el 70% de un mercado muy pequeño.

    Lo único que tengo claro es que si siguen saliendo más proyectos – y los que estaban siguen abiertos – es porque hay beneficios, sino no estarían.

    Un saludo,

  16. Yo creo que se pusieron mas con el diseño que con lo que ofrecen…nada nuevo..un poco mas de lo mismo…eso no saca que este lindo…hay mucha gente que entra a un sitio por eso…
    Pero…creo que ese dominio tenia que tener un diseño asi…no podia estar mas de mano en mano valiendo un dineral sin ser desarrollado..

    Sls

  17. @bolsa habras marcado el primer Valencia que sale y que corresponde a Venezuela. De ahí el precio!!

    La verdad es que el mercado esta muy saturado, pero es bueno que la gente se anime y más en los tiempos que corren.
    Supongo que con este dominio van a conseguir una gran cuota, aunque les hace falta mejorar ciertos aspectos de la web.

    Suerte!!!

  18. Si no esta saturado el mercado de webs de juegos flahs, como lo va estar este de vuelos tio ???

    En fin,, billetes.com son todo iframces y marcas blanca, es bastante mas caro que la competencia y no tiene nada de novedad

  19. Al igual que vosotros pienso que el mercado en este área está saturado. En España puede haber fácilmente más de 10 portales especializados en buscadores de vuelos.

    Imagino que estos buscadores actúan como afiliados de las compañías y que se ganan una comisión por cada venta realizada.

    Las diferencias entre unos y otros está en las facilidades que ofrecen al usuario. Por ejemplo, billetes.com veo que tiene una tabla de fechas en la que puedes ver fácilmente si en un rango de fechas hay vuelos inferiores a un precio determinado (funcionalidad bastante útil que no había visto en otros buscadores).

  20. Ah, por cierto, olvidóseme decirlo, pero vaya, se han currado el dominio.
    Habrá costado un pastón, imagino dentro de mi ignorancia.

  21. @Juan Carlos.
    Uys que vergüen….Si que había seleccionado Valencia de Venezuela, pero que se sepa, con otros buscadores de vuelo, eso no me pasa.
    Que diferencia de precios.
    Pues nada, ayer nos hablaron de otro buscador de vuelos y hoy este.
    Habrá que ir seleccionando uno u otro.

  22. Como puede ser que salgan cada vez mas buscadores de vuelo? Tanto mercado hay? Tanto dinero da esto? Cada dos por tres salen nuevos buscadores. ¿Cuales son la diferencia entre unos y otros?

    No lo entiendo.

  23. No me gusta nada.
    Y bueno, el resultado de buscar vuelo de Valencia a Mallorca para un fin de semana y ojo al dato señores. Me sale por el módico precio de 2593 €.

    Menos mal que estamos en crisis.

  24. Un poco más de rigor, parece mentira.

    Billetes.com NO ES UN BUSCADOR VERTICAL es una agencia de viajes más, hay bastante diferencia entre una cosa y otra.

    A veces parece que se publican post por publicar sin dedicarles algo de tiempo a verificar lo que se dice.

    Con animo constructivo os lo digo.

    Saludos