Bilboket fomenta el consumo colaborativo de proximidad

bilboket

El ahorro de costes y la confianza son dos de los factores que más están ayudando al crecimiento del consumo colaborativo a nivel mundial. En ambos casos la proximidad se convierte en un factor multiplicador, ya que reduce costes de logística para el envio de productos y favorece la confianza por la posibilidad de conocer de manera directa a la persona con la que estás colaborando.

De esta forma se posiciona Bilboket como una red social de barrio que permite de forma gratuita, vender, comprar, alquilar, dar, intercambiar productos o servicios entre vecinos. El contenido de los anuncios es muy variado porque va desde: Vendo un sofa cama, a ofrezco servicios de bricolaje, pasando por busco alguien para jugar al tenis.

Sin duda una idea y planteamiento muy interesantes que se verá reforzado según vaya creciendo la tendencia de la compra venta e intercambio de productos de segunda mano entre particulares, algo que por fin parece que va entrando dentro de las costumbres de nuestro sociedad que hasta ahora prefería los productos nuevos a los de segunda mano.