Big Data como salida profesional | Loogic Startups
Seleccionar página

digitalSi estamos atentos a dónde están poniendo los ojos las grandes empresas, veremos que el Big Data se lleva la atención de todas ellas. La inteligencia de negocio, o lo que siempre se ha llamado business intelligence como actividad para obtener información de grandes cantidades de datos propios, se ha revolucionado con el concepto del Big Data y las tecnologías de análisis para obtener información no evidente y no estructurada de datos almacenados.

Todavía resuena el eco de estos días sobre la inversión millonaria en la startups española CartoDB especializada en la visualización de grandes cantidades de datos sobre mapas. Pero este uso del big data es solamente un ejemplo.

Las grandes compañías están explotando sus datos para conocer mejor a sus clientes y saber qué es lo que necesitan. Tanto es así que las empresas especializadas en estas tecnologías tienen una necesidad acuciante de encontrar perfiles especializados para afrontar la demanda que reciben. Como consecuencia de esta necesidad y de la mano de uno de los big players en el ámbito del big data, Telefónica, nuestro colaborador U-Tad ha desarrollado un programa de formación conjunto entre ambas partes Máster Telefónica en Big Data y Analytics. cuyo objetivo es aportar la formación en conocimientos técnicos y aptitudes necesarias para liderar proyectos Big Data.

En este máster se estudian las nuevas tecnologías que han posibilitado la revolución del Big Data (sistemas de ficheros distribuidos como HDFS,  bases de datos no relacionales – noSQL – como Cassandra, HBase o MongoDB, procesamiento de información tanto almacenada como en streaming con Hadoop y Spark.

Pero el Big Data no se va a quedar sólo aquí, porque la próxima revolución que es el Internet de las Cosas (IoT) promete generar un enorme volumen de información que estará a la espera de que alquien la aproveche. Sea desde el lado del profesional que analiza los datos, el desarrollador que implementa soluciones para IoT o como usuarios, vamos a convivir con ello.

Si estás pensando en aprender un poco más sobre Big Data y un máster no es para ti, U-Tad cuenta con tres programas expertos de 300h en Big Data, Data Science y Data Visualization, que te permitirán especializarte en las diferentes vertientes de esta tecnología.donde además de aprender sobre paltaformas y tecnologías de computación distribuidas o técnicas de almacenamiento de datos hay hueco para hablar de modelos de negocio de análisis de datos y aspectos legales.