BidAway se integra con Bitcoin y entrevistamos a su fundador | Loogic Startups

bidaway

Recientemente la startup BidAway ha decidido aceptar Bitcoin como medio de pago para la venta de sus servicios. Para conocer mejor esta iniciativa y lo que supone para la empresa hemos realizado la siguiente entrevista a su fundador Luca Carlucci:

¿Cómo surge la idea de crear BidAway?

La idea surgió en 2012 ya que había un gran exceso de capacidad sin vender en los hoteles de alto standing: Muchos hoteles de 4 y 5 estrellas tenían muchas habitaciones vacias. Por otro lado, y a pesar de la crisis, seguía habiendo muchos clientes interesados en viajar pero a precios más competitivos. En este sentido, BidAway surge como una plataforma que rentabiliza mediante subasta las habitaciones que se les quedan vacias a los hoteles de alto standing y que permite a los clientes decidir cuál es el precio que quieren pagar por sus habitaciones.

En estos momentos BidAway no sólo vende habitaciones de hotel, sino grandes viajes, cruceros y todo tipo de experiencias únicas y exclusivas. Además, no sólo vendemos en formato subasta sino que también vendemos mediante “compra directa” sin subasta a unos precios realmente competitivos.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Nuestro modelo de negocio es servir de marketplace o intermediarios donde los clientes pueden decidir el precio que quieren pagar por sus viajes. Por el lado de la oferta, ayudamos a los proveedores a rentabilizar estos viajes y cobramos una comisión de intermediación por cada venta a los proveedores.

¿Por qué habéis decidido usar Bitcoin como medio de pago?

BidAway siempre ha sido una empresa lider e innovadora en todas las líneas de negocio en las que ha entrado. Aparte de tarjeta de crédito, Paypal y Bitcoins, estamos en pleno proceso de integración de otras formas adicionales de pago para asegurarnos que siempre proporcionamos el mejor servicio a nuestros clientes. Bitcoins es una de las formas más novedosas de pago y claramente BidAway tenía que apostar por ello. Es un sistema de pago que está recibiendo una gran acogida en los países emergentes con un potencial de crecimiento muy interesante para BidAway en su proyección internacional.

¿Qué tal acogida ha tenido en los usuarios?

Dentro de España la acogida ha sido buena pero limitada de momento. En los mercados emergentes e internacionales es donde en estos momentos está el verdadero potencial de crecimiento de este sistema de pago.

¿Qué crees que tiene que pasar para que todos nos animemos a usar Bitcoin?

Se trata sobre todo de una cuestión de confianza y a medida que su uso vaya aumentando, la penetración y la sensación de seguridad aumentará también en países como España ya que estamos en un mundo cada vez más globalizado y conectado. En sus inicios, también existía cierta suspicacia hacia las tarjetas de crédito o paypal como medio de pago, y hoy en día se han convertido en métodos de pago totalmente asentados en nuestras transacciones. Es simplemente cuestión de tiempo.

Te puede interesar:

  • 250.000 euros de inversión en BidAway por parte de Finaves IV250.000 euros de inversión en BidAway por parte de Finaves IV Parece que hoy es el día de publicación de las notas de prensa sobre inversiones en startups de Internet en España, ya vamos por la tercera y que no decaiga :) En esta ocasión […]
  • BidAway recibe 150.000 euros de financiaciónBidAway recibe 150.000 euros de financiación Hace poco tiempo que os dimos a conocer la startup Tidibi dedicada a las subastas de hoteles y ahora conocemos que ha cambiado de nombre para llamarse BidAway además de recibir el […]
  • Buscadestinos, central de reservas hotelerasBuscadestinos, central de reservas hoteleras Me cuenta José Alcañiz que en Buscadestinos están organizando el concurso x1euro y me ha parecido un buen momento para escribir de este proyecto de central de reservas hoteleras para […]
  • Billetes.com nuevo buscador de vuelosBilletes.com nuevo buscador de vuelos Me sorprende la tenacidad de algunos emprendedores y empresas al entrar en mercados que yo consideraría ampliamente saturados en cuanto a la competencia pero donde al ser mercados con […]