BIC Phone el móvil desechable

Sobre el móvil desechable, ya habiamos podido leer sobre él en internet pero no estaba disponible en España.

Llega el móvil de usar y tirar. No tiena cámara ni sirva para consultar el e-mail, pero si las funciones mas básicas y usadas , es decir, llamar y enviar mensajes cortos (SMS), radio FM, alarma y calculadora.

Fabricado por la conocida marca Bic ya lleva tiempo comercializandose en Francia desde agosto de 2008 por unos 50 € donde han vendido ya del orden de 110.000 unidades.

En España la comercialización se realiza por la compañía de telefonía Orange ya que Bic no se está lanzando al mercado de la telefonía móvil. El BIC Phone es un terminal «listo para usar» que nace de un acuerdo de licencia con Orange. El operador se encarga de la comercialización del móvil y recibe la todos los ingresos de las ventas. Luego, realiza un pago a Bic en concepto de licencia de uso de su marca.

Se podrá adquirir en supermercados, estancos, papelerías, gasolineras y grandes superficies comerciales a partir de la primera semana de julio. El precio es de 29 euros y lleva 12 euros en llamadas gratis y una tarjeta SIM de prepago recargable.

En el diseño se ha buscado que sea desenfadado, moderno y divertido. Y que recuerde por los colores a la marca Bic. Desechable no quiere decir que una vez que se acabe la batería no se pueda usar mas o se autodestruya a modo de película, dispone de una batería recargable que permite 240 horas de encendido y cuatro horas de conversación.

Bic se hizo famosa con el lanzamiento del boligrafo desechable frente a las plumas y ha continuado siempre con esa línea de productos desechables de único o pocos usos y coste bajo. Encendedores, boligrafos, maquinillas de afeitar, etc… ¿Triunfará ahora la idea del móvil desechable?

La operadora asegura que los potenciales usuarios del BIC Phone son múltiples, pero por sus peculiaridades está especialmente indicado para extranjeros de paso en España, para personas con planes de vacaciones en la playa o en un camping, para viajes, para regalar a niños pequeños en vacaciones o simplemente para tener una línea dedicada a un uso específico como pueda ser la venta de un coche o un piso, por ejemplo.

En el entorno de la empresa, quizás se convierta en el nuevo móvil todoterreno para entornos de trabajo duros, donde un móvil puede sufrir caidas y golpes. No tanto por la propia resistencia del terminal sino porque cumpliendo con las funciones básicas de un móvil es de lo mas barato de sustituir que se puede encontrar.

Una respuesta a “BIC Phone el móvil desechable”