Bewa7er una fantástica iniciativa de François Derbaix para dinamizar el ecosistema startup | Loogic Startups

bewa7er

Cuando François Derbaix me contó la idea de crear Bewa7er pensé que un sueño se hacía realidad. En el ecosistema de las startups en España existe una necesidad real de generar liquidez para los inversores que entran para apoyar las fases más iniciales de las empresas. Ahora gracias a esta fantástica iniciativa nuestro sector tiene una nueva herramienta para crecer y consolidarse.

Bewa7er se define como una plataforma de compraventa de derechos económicos sobre empresas no cotizadas en España. Su objetivo es solucionar el problema de la falta de liquidez de las participaciones en empresas no cotizadas y el coste excesivamente alto para cotizar (estimados 500,000€ para salir al MAB). Se basa en una necesidad real que existe en muchas empresas empresas que han recibido inversión donde hay socios interesados en vender participaciones, e inversores interesados en comprarlas, pero la rigidez del régimen de transmisión de participaciones en sociedades limitadas hace que se crucen pocas transacciones.

Para hacer realidad este proyecto François se ha unido con Unai Asenjo que aporta todo el conocimiento del mundo financiero y que actualmente está liderando el proyecto como CEO. Además en la empresa participan como consejeros Álvaro Ortiz y Ramón Blanco.

Las primeras operaciones que han salido a este mercado son el ecommerce de juegos de mesa Zacatrus y el ecommerce de material deportivo Deporvillage. Me consta que ambas operaciones han tenido una buena acogida en el ecosistema inversor por lo que supongo que en breve conoceremos cómo se han realidad estas primeras iniciativas de compraventa de derechos económicos sobre empresas no cotizadas a través de la web Bewa7er.


Sé transparente y te lloverán los clientes

Te puede interesar: