Bevalley para compartir datos objetivos

bevalley

La información es poder y puede ser un interesante modelo de negocio para muchas startups de internet que manejan cantidades ingentes de información sobre su sector y sobre sus usuarios. Recientemente hablando con un emprendedor que ha ocupado cargos directivos en grandes empresas me decía que el mercado de la información es el más rentable del mundo y creo que es un tema en el que vale la pena pensar para buscar nuevas vías de negocio.

En esta línea me encuentro con Bevalley un proyecto que he conocido gracias a Guillermo Arbeiza y que busca convertirse en el sistema Open Data más grande del mundo. Se trata de una red social donde se suben y comparten datos objetivos y análisis sobre estos datos. Entre las premisas para su desarrollo han primado la sencillez de uso, la seguridad y las opciones de privacidad a la hora de compartir los datos y los análisis.

Bevalley es una nueva empresa en la que trabajan 8 personas y que ha recibido el apoyo financiero de Cantabria Capital, disponiendo de 1,3 millones de euros para desarrollar su modelo de negocio. Las empresas que cuenten con una gran cantidad de datos pueden usar Bevalley para su gestión y poder realizar acciones como difundir datos y a fijar objetivos, en tiempo real, a todos los miembros de la organización.