Bernardo Hernández ficha por el capital riesgo | Loogic Startups

eventures

Se acaba de conocer la incorporación de Bernardo Hernández como socio del fondo E.ventures, una gestora de capital riesgo con presencia en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, que cuenta entre sus inversiones más conocidas Sonos y Groupon.

El fichaje de Bernardo Hernández como socio de E.ventures coincide con el interés del fondo por comenzar a participar en operaciones de capital semilla y empezar a realizar inversiones en startups españolas. Así, Para ello E.Ventures tiene previsto la creación de un nuevo fondo de 150 millones de dólares para invertir en startups europeas.

Este nuevo vehículo de E.ventures se concentrará en series A de financiación (primera ronda de una sociedad con un fondo de capital riesgo, con importes que suelen oscilar entre los 100.000 y el millón de euros) y complementará la actuación de otro fondo del grupo, con una capacidad de 290 millones y centrado en financiar empresas en etapas de crecimiento (series B y en adelante). Los sectores en los que están interesados en invertir son: consumo, móviles, fintech y la tercera generación de clasificados.

Te puede interesar: