Berdac cierra su primera ronda de financiación de 445.000 euros - Loogic Startups
Seleccionar página

Berdac es una startup de tecnología médica que ha creado un pastillero pastillero automático que te alerta cuando tienes que tomar tu medicación. Ha cerrado su primera ronda de inversión por un importe de 345.000 euros, liderada por Equity4Good, el vehículo de Ship2B que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversión. Entre sus nuevos socios se encuentran Business Angels individuales, la red de inversores promovida por ESADE AlumniESADE BAN, y la red de inversores auspiciada por el Colegio de Economistas de Barcelona, EconomistesBan. La ronda ha sido complementada con el apoyo de ENISA mediante un préstamo participativo de 100.000 euros.

Berdac, acelerada en el programa Tech4Social de Ship2B, centrará ahora los esfuerzos en su inminente salida al mercado, cerrando los acuerdos comerciales que ya están en marcha y fabricando las primeras 2.000 unidades de su pastillero.

El pastillero denominado IMA (Intelligent Medication Assistant)) permite realizar un seguimiento en tiempo real de la medicación por parte del usuario, familiares, servicios sociales, mutuas médicas o empresas de teleasistencia.