Beneficios de apostar por una eléctrica responsable con el medio ambiente - Loogic Startups
Seleccionar página

En pleno siglo XXI es hora de tomar la alternativa de energías respetuosas con el medio ambiente como consumidores y profesionales. Esta alternativa es ya posible gracias a la proliferación de empresas eléctricas que han llevado a cabo un compromiso con el medio ambiente que, al tiempo que lo respeta, se muestra como muy eficiente para negocios y particulares. Es por eso por lo que el tomar partida en dichas apuestas no es ya solo una cuestión de ética y responsabilidad sino también una cuestión de responsabilidad y rentabilidad. Ejemplos como el que encontrarás en la compañía https://www.mipodo.com/tarifas-luz/ te dejarán claro de qué estamos hablando. Para darte más información, te detallaremos los beneficios de apostar por este tipo de compañías, tanto para tu hogar como para tu negocio. 

1.- Ofrecen fórmulas más modernas e inteligentes

Uno de los principales beneficios que aportan estas compañías eléctricas respetuosas con el medio ambiente es que su compromiso con la actualidad va más allá de dicho cuidado del planeta. Incorporan al mismo tiempo una serie de medidas que son beneficiosas para el propio consumidor, a nivel de transparecia, ahorro y eficiencia energética. Así pues, estas compañías combinan muy bien el respeto por el medio ambiente y un servicio de calidad para el usuario.

En general, se trata de propuestas en las que aparte del cuidado de la naturaleza se propone una filosofía respecto al consumo más justa, responsable y eficiente. Es decir, estas compañías quieren ayudar a un nuevo perfil de consumidor propio de nuestro tiempo. Estas medidas, naturalmente, suponen un ahorro extra muy beneficioso tanto para hogares como para negocios. 

2.- Pueden ofrecer energía más barata

Tras la liberalización del mercado eléctrico, las comercializadoras pueden fijar el precio que consideren conveniente. Este hecho ha supuesto que se inicie en el sector una guerra de precios sin tregua.

Las comercializadoras independientes destacan por un modelo más transparente que que las comercializadoras tradicionales. Esta cuestión no ha generado que se “tiren” los precios, sino que se ofrezcan tarifas adaptadas a las necesidades del consumidor.

¿Por qué podemos ahorrar más con este nuevo modelo de comercializadoras y de tarifas?

Porque tienen en cuenta la potencia que necesitas (muchas viviendas y oficinas en España tienen la potencia sobre-optimizada), se ajustan a tus horarios de consumo (dándote la posibilidad de contratar una tarifa con discriminación horaria o una tarifa plana) y lo acompañan con unos precios competitivos, respeto por el medio ambiente y con un servicio mejorado.

El resultado no sólamente se traduce en un ahorro casi seguro en tu factura de la luz, sino también en un servicio de calidad.

3.- Contribuimos al desarrollo económico, energético e infraestructural de España

España es uno de los países mejor posicionados para el implemento y desarrollo de energías renovables. Fundamentalmente, la eólica y la solar. En el caso de esta última, hay que decir que nuestro país es uno de los que más partido puede sacar a este tipo de energía a nivel mundial. Con gran cantidad de horas de luz al día en gran parte de su territorio así como con una adecuada potencia de la radiación solar, este tipo de energía es un valor seguro para el presente y el futuro.

Por ello, al apostar por este tipo de energías estamos aportando también por un desarrollo conjunto de la economía y eficiencia españolas que a medio y largo plazo nos beneficiará como potencia económica creando nuevas industrias, puestos de trabajo especializados y un ahorro en el déficit energético que repercutirá positivamente en toda la sociedad y las empresas. 

4.- Se reducen las emisiones y se respeta el medio ambiente

Como no podía ser de otra manera, este tipo de compañías contribuyen en primer lugar a cuidar más del medio ambiente al tiempo que dan una fórmula viable y asequible para los consumidores. Por ejemplo, a través de la tecnología de placas solares puede reducirse hasta en un 40% las emisiones de CO2 en el caso de llevar a cabo un gesto tan sencillo como calentar agua.

No es necesaria la degradación del medio ambiente ni es necesaria tampoco la dependencia de fuentes energéticas escasas, que precisamente por dicha naturaleza varían su precio en función de los intereses de sus propietarios. La energía renovable no solo es más limpia sino mucho más justa y mucho más equitativa para/con el consumidor. 

5.- No requieren inversión

Muchas de estas compañías eléctricas y en especial la que hemos mencionado en el enlace del principio, nos dan la posibilidad de suministrarnos energía eléctrica de origen solar sin tener que llevar a cabo ninguna instalación. En efecto, se comprometen a suministrarnos energía proveniente de dichas fuentes sin que tengamos que instalar previamente placas solares u otros dispositivos. Con ello nos permiten apostar por una forma de energía del futuro sin que desde el presente tengamos que hacer inversiones previas. 


Te puede interesar: