BeMate valorada en 20 millones de euros

bemate

1 millón de euros por el 5% de la empresa BeMate es lo que ha pagado el inversor Javier Rubió en la ampliación de capital de este proyecto promovido por el empresario hotelero Kike Sarasola para «defenderse del efecto Airbnb», lo que valora la empresa en 20 millones de euros.

Javier Rubió ha sido fundador de Cluster Consulting, (vendida a Diamond Technology Partners por 500 millones de euros), presidente y fundador del fondo de capital riesgo Nauta Capital hasta 2014. Ahora se ha hecho con 5 por ciento de BeMate con una aportación de 1 millón de euros, con la opción de sumar otro 5 por ciento. Además se incorporará al consejo de administración y al comité de dirección de la empresa en la que Kike Sarasola, con un 42,31 por ciento continúa siendo el inversor mayoritario, le sigue Room Mate y sus accionistas con un 33,6 por ciento (entre ellos Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, dueño de Inditex, y de la ya fallecida Rosalía Mera). Por su parte, Pilar González, miembro de una de las antiguas familias accionistas de Grupo Modelo, dueño de Coronita, es la tercera accionista con un 14,11 por ciento. Completan el capital un inversor privado americano y el empresario catalán Marc Canadell, cada uno de ellos con un 2,35 por ciento.

El objetivo de BeMate es convertirse en una compañía líder a nivel mundial en un nuevo concepto de alojamiento basado en el alquiler de viviendas turísticas con servicio de hotel, donde el viajero puede reservar un apartamento sin renunciar a una serie de servicios incluidos como la recogida y la entrega de llaves en el hotel, consigna de maletas o conserjería las 24 horas. Además, los clientes pueden reservar a través del hotel cualquier servicio como transfers, limpieza, babysitter y cualquier otra cosa que pueda necesitar durante su estancia.

2 respuestas a “BeMate valorada en 20 millones de euros”

  1. 20 millones de valoración para una página que está en el millón de Alexa?????¿¿¿¿

    Qué alguien nos lo explique!!