BeMate compra la comunidad de alquiler colaborativo Alterkeys

alterkeys

Hoy Loogic parece un monográfico sobre economía colaborativa, pero lo cierto es que existe mucho movimiento en este sector y esto se va reflejando a través de noticias como la compra de Alterkeys por parte de BeMate. Supongo que recordáis que hace unos meses la empresa hotelera Room Mate había lanzado un proyecto de consumo colaborativo sobre alojamiento turísticos, con la idea de no quedarse fuera del gran cambio que está suponiendo iniciativas como Airbnb para el negocio hotelero.

BeMate pertenece en un 44,29% a Kike Sarasola, el 35,71% a Room Mate y sus accionistas, el 15% a la empresaria mejicana Pilar González, un 2,5% pertenece al empresario catalán Marc Canadell, y el último 2,5% a un empresario americano. Con la compra de Alterkey la empresa añadirá 102.000 viviendas turísticas en Europa a su portfolio.

Ahora la startup Alterkeys que fue fundada en 2011 por los hermanos Patricia y Chema González se incorpora al proyecto de BeMate que está liderado por Jorge Gómez Sancha, recientemente nombrado Director General de la empresa. Esta operación supone también el exit para el fondo Civeta Investment que realiza de esta forma su primera desinversión, en realmente muy poco tiempo que llevan operando como fondo.