Belelú, una aproximación al futuro de los blogs comerciales y el branding | Loogic Startups

belelu

Belelú es lo nuevo de Betazeta, probablemente la empresa que más está innovando en estos momentos en cuestión de blogs a nivel de América Latina y España. Recientemente he conocido a dos de sus fundadores y me ha impresionado lo claro que tiene el aspecto comercial que buscan con sus blogs y lo bien que han entendido cómo hay que relacionarse con los anunciantes para conseguir patrocinios exclusivos para blogs como el que ahora se presenta.

En Betazeta a sus blogs los llaman comunidades aunque en este aspecto creo que les falta subir un nivel permitiendo que los usuarios se registren en la web y puedan crear sus perfiles, comunicarse de forma directa con otros usuarios, … ahora mismo la comunidad se asienta en los comentarios de las noticias y ahí le falta bastante para ser un sitio realmente participativo porque el registro con Beta ID me parece que aún debe costar bastante a los usuarios. Donde no hay crítica posible es en la forma de trabajar con la publicidad en el web, un patrocinio completo por parte de una marca de productos de belleza para mujeres integrada perfectamente en el diseño y con mensajes distribuidos por toda la web por ejemplo mostrando las noticias del blog de la marca o invitando a los usuarios a seguir a la marca a través de Twitter.

Es en este aspecto de la publicidad donde muchos de los que nos dedicamos al negocio de los blogs tenemos que mejorar, lo que han hecho en Belelú es puro branding y tengo la impresión de que la marca está pagando un precio justo por ello. A destacar también la estructura del blog enfocada a mostrar una gran cantidad de contenido en la primera página y claramente a aumentar el número de páginas vistas por usuario.

Te puede interesar: