Belelú, una aproximación al futuro de los blogs comerciales y el branding

belelu

Belelú es lo nuevo de Betazeta, probablemente la empresa que más está innovando en estos momentos en cuestión de blogs a nivel de América Latina y España. Recientemente he conocido a dos de sus fundadores y me ha impresionado lo claro que tiene el aspecto comercial que buscan con sus blogs y lo bien que han entendido cómo hay que relacionarse con los anunciantes para conseguir patrocinios exclusivos para blogs como el que ahora se presenta.

En Betazeta a sus blogs los llaman comunidades aunque en este aspecto creo que les falta subir un nivel permitiendo que los usuarios se registren en la web y puedan crear sus perfiles, comunicarse de forma directa con otros usuarios, … ahora mismo la comunidad se asienta en los comentarios de las noticias y ahí le falta bastante para ser un sitio realmente participativo porque el registro con Beta ID me parece que aún debe costar bastante a los usuarios. Donde no hay crítica posible es en la forma de trabajar con la publicidad en el web, un patrocinio completo por parte de una marca de productos de belleza para mujeres integrada perfectamente en el diseño y con mensajes distribuidos por toda la web por ejemplo mostrando las noticias del blog de la marca o invitando a los usuarios a seguir a la marca a través de Twitter.

Es en este aspecto de la publicidad donde muchos de los que nos dedicamos al negocio de los blogs tenemos que mejorar, lo que han hecho en Belelú es puro branding y tengo la impresión de que la marca está pagando un precio justo por ello. A destacar también la estructura del blog enfocada a mostrar una gran cantidad de contenido en la primera página y claramente a aumentar el número de páginas vistas por usuario.

10 Respuestas a “Belelú, una aproximación al futuro de los blogs comerciales y el branding”

  1. Bueno, lo bueno de esto es que la gente que está trabajando en el proyecto, a través de nuestros comentarios pueda recoger información y opiniones, que les pueden servir a la hora de hacer mejoras.
    Y bueno, sobre lo de los comentarios, pues ya me queda aclarado que se pueden realizar sin registro. Es un punto a favor.
    Yo que quereis que os diga, si para comentar en un blog necesito registrarme, pues me lo pienso muy mucho

  2. Hola,

    Buenos días, supongo que este sitio tiene su mérito; pero lamentablemente ahora estan con dificultades técnicas:

    http://www.belelu.com/

    Espero que lo solucionen pronto, por el bien de ellos.

    Por los comentarios y las explicaciones (casi a modo de excusas) me deja una pobre impresión, por lo menos en mi caso particular.

    De igual modo, no importa las apreciaciones dadas aquí… sino que ellos, los dueños de este proyecto/empresa, sepan mejorar la puntería; porque tienen mucho potencial, ellos de seguro lo saben.

    Si no ¿Qué están haciendo entonces?

    Un saludo,
    Golpe

  3. Hola!

    Gracias por los comentarios. Claro que nos falta para ser una comunidad, empezamos hace menos de 24 horas ;) Son los lectores, su participación y el intercambio de opiniones lo que lo transforma en tal.

    Tal como dice Juan Francisco Diez, se pueden dejar comentarios tanto con Beta ID (Open ID) como en anonimato.

    Por ahora trabajamos a toda máquina para entregar un contenido no solo interesante sino también entretenido.

    Saludos!

    Luz Prieto

  4. Hola Javier,

    ¡Gracias por el artículo! En Belelú y en el resto de nuestras comunidades donde tenemos implementado Beta ID, hoy entregamos la posibilidad de comentar tanto con cuenta Beta ID (compatible con OpenID) como anonimamente o sin registro.

    Hola bolsa,

    Me temo que los CPM de AdSense versus las ventas directas tienen un mundo de diferencia.

    Saludos,

    JF

  5. No son los únicos que están haciendo un esfuerzo en este aspecto. Fijaos por ejemplo en el cambio de imagen de BodaEstilo.com.

    Evidentemente hay que ir progresando y diferenciándose. En este mundillo hay que ser capaz de hacer algo diferente o como mínimo mantenerse en la carrera y no quedarse muy atras.

    Un saludo.

  6. Bueno, tampoco le he encontrado nada especial a este sitio.
    Es más, si dices que los comentarios son parte importante de este proyecto, pues por el lado de utilizar Beta Id ya estás poniendo trabas.

    En cuanto al tema publicitario, pues un banner de google, y si un patrocinador que aparece en todas las páginas.

    Si que estoy deacuerdo en que me ha gustado la home, sobre todo por la parte superior animada, donde van rotando noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *