Beers $ Blogs de Bolsa | Loogic Startups
Seleccionar página

Beers $ Blogs

Acabo de volver del Beers $ Blogs en Madrid y tengo que decir que me ha gustado mucho participar en un encuentro como este con otros aficionados y profesionales del mundo de las inversiones en bolsa.

Beers $ Blogs es una iniciativa de Jesús Perez, editor de Especulacion.org y fundador de la red de blogs Financial Red, se trata de una reunión totalmente informal donde la gente comparte sus experiencias y conocimientos relacionados con la inversión en bolsa. Además la mayoría de los asistentes tienen un blog sobre temas de finanzas por lo que la conversación también está muy relacionada con el mundo de internet y los blogs.

Un importante aliciente para asistir a estar reuniones, es que Jesús Perez ha conseguido atraer hacia ellas a analistas de prestigio de la bolsa española, a los que también ha convencido para que colaboren en sus blogs. Tomarte unas cañas con una de las personas que más sabe de bolsa en España, como puede ser el caso de Luis Ortiz de Zarate, no tiene precio.

Y es que algo que parece tener la mayoría de la gente que invierte en bolsa es el interés por compartir conocimientos, análisis, información y hasta sus decisiones de inversión. Hoy por ejemplo he aprendido un poco más sobre la operativa de la inversión en Futuros y he afianzado algunos conceptos que creo han de ser la base para todo el que invierta en bolsa:

En la bolsa se pierde dinero, también se gana, pero sobre todo se pierde. Por lo tanto si inviertes en bolsa, nunca jamás debe ser dinero que se necesite para vivir, ha de ser siempre un dinero destinado a inversión o una parte del ahorro.

Se puede ganar dinero en bolsa, mucho dinero, pero siempre que se siga al pie de la letra un sistema de especulación. Hay muchos sistemas de especulación, cada persona tiene el suyo pero lo importante es seguir a rajatabla las pautas que marque nuestro sistema.

Utilizar Stops Loss es de vital importancia, tanto como el cinturón de seguridad si conduces un coche.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes aprender si asistes a un Beers $ Blogs, así que si estás interesado por el mundo de las inversiones yo sin duda te animo a asistir al siguiente.