Beebrite desarrolla juegos que ayudan a mejorar la inteligencia

Beebrite

Algunos quizás conoceréis la empresa afincada en Silicon Valley Lumosity dedicada a crear juegos que ayudan a desarrollar la inteligencia. La empresa ha recibido en los últimos años 67,5 millones de dólares de inversión lo que supone una importante apuesta por este tipo de negocio. En España hasta ahora habíamos visto algunos intentos de desarrollar este negocio y ahora vemos como llega con fuerza el lanzamiento de Beebrite con un apoyo importante por parte de la aceleradora Mola.com, de ENISA y de un business angel de Barcelona. Sus fundadores Alejandro Durán y Amparo Casamayor cuentan con 200.000 euros de financiación para poner en marcha esta plataforma de juegos que nos ayudan a ser mas inteligentes.

Los juegos de Beebrite están basados en diferentes fórmulas y tests, entre las cuales destaca la técnica de entrenamiento conocida como “N-Back”, la cual está demostrada por científicos de la Universidad de Michigan que ayuda a mejorar la memoria de trabajo, la inteligencia fluida y la concentración de las personas que la practiquen con frecuencia. De esta manera, a través de Beebrite, cualquier usuario puede entrenar su mente mientras se divierte con juegos destinados a mejorar 5 de las áreas cognitivas del cerebro, como son Cálculo, Memoria, Velocidad, Lenguaje, y Concentración, además de recibir entrenamientos claves y específicos para un perfil de usuario determinado como por ejemplo deportistas, conductores o estudiantes.

Beebrite cuenta con un modelo de negocio Freemium. Permite jugar gratis a sus juegos con algunas limitaciones, y en la parte Premium los usuarios pueden jugar sin límites en juegos y entrenamientos, obtener estadísticas avanzadas de su progreso y acceder a los entrenamientos específicos Premium por una suscripción mensual de 4,99 euros al mes. Además la plataforma cuenta con un sistema de gamificación por medio de logros para que los usuarios participen de forma más activa en cada uno de los juegos.

Una respuesta a “Beebrite desarrolla juegos que ayudan a mejorar la inteligencia”