be2.com recibe 15 millones de euros de inversión

Index Ventures acaba de realizar una importante apuesta por el negocio del dating y los contactos al invertir 15 millones de euros en el portal be2.com

be2.com presume de tener más de 12 millones de usuarios registrados y sobre todo de que el 57% sean mujeres, ya que en los sitios de dating puede estar muy descompensado el porcentaje de hombres y mujeres lo que le resta utilidad al sitio de cara a encontrar pareja o simples citas.

Los 15 millones de euros de inversión en esta empresa, que comenzó a ofrecer sus servicios en Alemania, serán destinados a la expansión internacional y a aumentar el número de usuarios en los más de 30 países donde ya están presentes. Lo que no se ha comentado en la nota de prensa es si entra en sus planes la compra de otros sitios de dating para lograr ese crecimiento y conseguir acercarse a los dos grandes del sector Match y Meetic.

Visto en PaidContent.

12 respuestas a “be2.com recibe 15 millones de euros de inversión”

  1. Queridos creadores y lectores del blog:

    Nos hemos topado con este post sobre be2 y, desde la misma empresa, desearíamos contestaros brevemente. En primer lugar, os agradecemos la transparencia y seriedad con las que enfocáis el tema.

    Efectivamente, os confirmamos la inversión de Index Ventures y remitimos a nuestra página de Prensa (http://corporate.be2.com/press/press-spain)
    para ampliar cualquier información sobre be2. En la misma hay una dirección de correo a la que podéis escribirnos si vuestras dudas no encuentran respuesta en dicha página.

    Además, en cuanto al tema de usuarios registrados, en España somos los primeros en usuarios únicos. Si alguien está interesado, con gusto os remitiremos el informe de Nielsen que nos sitúa por delante de Match, Amoureaux, Meetic y Parship, entre otras.

    Por otra parte, en el tema que nos ocupa, se presenta necesario diferenciar entre dos segmentos, con nombres muy ilustrativos en inglés: el «dating» y el «matchmaking». El primero se dirige a un público que busca
    citas rápidas, diversión o parejas esporádicas. El segundo, representado por be2, ofrece un servicio para buscar pareja a largo plazo, una relación seria y duradera.

    Por último, respondiendo a Chichoplo, mencionar que la web de be2 no es tarea de dos meses, sino de años de trabajo en equipo. Continuamos introduciendo mejoras semana a semana, para lo que invertimos tiempo y dinero en mejorar todos los aspectos de su navegabilidad.

    Esperamos haber ayudado a clarificar las dudas y estaremos encantados de aportar toda la información que sea de vuestro interés.

  2. Personalmente considero proporcionada esa inversion (a diferencia del dineral que se lleva un Facebook o un MySpace), esos sitios sí dan pasta de verdad, por qué un porcentaje relativamente alto de usuarios estan suscritos a servicios de pago. Además, es un muy buen ejemplo de lo que tu describiste como «modelo Freemium»…

  3. No tengo ni idea de cuales son los planes de la inversión de Be2, normalmente tienen claros a que países quieren dirigirse, pero no se suele hacer público.

    Yunu todavía está en fase de desarrollo de versiones 1.1-1.2. Haremos ruído sobre todo cuando lanzemos la versión 2.0 durante el 1S09, que realmente si tiene novedades interesantes en el mercado.

    Be2 si comprará Yunu estaría posiblemente por encima de Match en usuarios registrdos.

  4. El sistema de medición de portales de dating más utilizado, es número de usuarios registrados, número de usuarios activos y número de usuarios de pago.

    En España por usuarios registrados:

    1º Meetic
    2º Match
    3º Yunu
    4º posiblemente Be2

  5. Pues Jota, por mi parte creo que sería interesante saberlo a todos los niveles ;-)

    Yo la verdad, es que flipo en colores con las inversiones que se hacen en internet. 15 millones de euros!!!!!! Dios misericordioso!! Por una web que la hace un programador en dos meses (y mil veces mejor). Vale que los usuarios registrados valen su peso en oro, pero no considero que valgan 15 millones de euros… Y menos para internacionalizar una web. Es que madre mía, 15 millones de euros… Se lo hago yo por uno, les sobran 14!! Por cierto, que me da a mi que el hecho de que tengan un 57% de mujeres es porque cuando te das de alta no se sabe muy bien si estás diciendo que eres hombre o eres mujer…

    Aun sigo alucinando… Es increible lo sobrevaloradísimas que están la gran mayoría de empresas en internet. Esto va a petar cualquier día…

    Es mi primer comentario. Déjame felicitarte Javier por tu magnífico blog. Este sí que vale los 15 millones ;-)

  6. Habría que matizar la diferencia que aparece en el gráfico de Trends.

    Los usuarios de los diferentes países en los que está Match entran todos a subdominios de match.com. Mientras que Meetic separa países con sus propios dominios: .es, .de, etc. Además que por ejemplo a Meetic Reino Unido se entra a través de un portal que el grupo francés compró: Dating Direct. Por lo tanto las estadísticas de Trends, Alexa, no corresponden a la situación real.

    Por cierto. Hay otros players que están más cerca que Be2 de Match y Meetic.