BDMI y Bessemer Venture Partners invierten 15 millones en Flat World Knowledge

flatworldknowledge

Hablando de apoyo a emprendedores, en Europa y Estados Unidos algunos han decidido apostar claramente por internet como el medio en el que se desarrollarán los grandes modelos de negocio del futuro. Bertelsmann Digital Media Investments y Bessemer Venture Partners lo tienen claro al invertir 15 millones de dólares en una iniciativa que buscar revolucionar el negocio de los libros de texto.

Una inversión muy grande para Flat World Knowledge una iniciativa de las que quieren cambiar el mundo y de las que se atreven a hacerlo en sectores con una gran tradición que se resisten al cambio y hacen lo posible por mantener su estatus. El negocio de la música ya ha sucumbido ante el huracán de internet, el negocio editorial y el de la educación serán los siguientes en notarlo. Flat World Knowledge ofrece una plataforma editorial de libros de texto de nivel universitario, utiliza la adquisición tradicional de autores, la revisión de pares y procesos creativos, pero ofrece cada libro de texto que publica de forma gratuita con distribución online.

Flat World Knowledge ha recibido más de 26 millones de dólares para su desarrollo, no cabe duda de que es uno de los negocios a seguir y que tiene sentido realizar para otros idiomas. Alguien lo está desarrollando ya un negocio similar en español?