BBVA presenta su fondo de 75 millones de euros para invertir en startups financieras - Loogic Startups

bbvaventures

Hace unos meses que os hablamos del comienzo de las inversiones de BBVA en Silicon Valley, comenzando por su entrada en la aceleradora 500startups y que ha continuado con su entrada en varias startups relacionadas con el mundo financiero. Ahora acaban de anunciar una nueva inversión en un fondo que se ha creado en Silicon Valley llamado Ribbit Capital que va a estar especializado en participar en startups financieras.

Todas estas acciones se engloban dentro de BBVA Ventures con un equipo en Silicon Valley encabezado por Jay Reinemann que cuenta con 75 millones de euros para invertir tanto de forma directa en startups como en otros fondos de inversión, siempre con el foco puesto en proyectos que resulten complementarios al negocio del banco. Y no solo en Silicon Valley, también están buscando proyectos España y América Latina aunque por ahora no han realizado ninguna operación en estos mercados.

Además de esta iniciativa de venture capital en BBVA siguen desarrollando otras líneas de actividad para el apoyo a los emprendedores como es el caso de Momentum Project que ya ha seleccionado los 7 proyectos sociales que formarán parte de su programa durante 2013.


Te puede interesar: