BBVA Open Talent: comienza la fase de votaciones

vota bbvaopentalentFinaliza la primera fase de la iniciativa BBVA Open Talent, se han recibido 375 proyectos y han sido seleccionados los 278 proyectos que cumplían los requisitos mínimos (ser innovadores y de base tecnológica). Ha sido un proceso abierto donde han tenido cabida proyectos grandes y pequeños, desarrollados o solo ideas.

Comienza la fase de votaciones, en la web de BBVA Open Talent se ha habilitado un widget para votar los proyectos, se puede navegar por las fichas de proyectos y votar cada uno de ellos en su widget, cada proyecto puede llevar el widget a su web y pedir el voto de sus usuarios. La fase de votaciones estará abierta hasta el 15 de abril, entre los proyectos seleccionados por la comunidad y por el jurado de BBVA se elegirá la startup en la que se invertirán hasta 100.000 euros.

Puedes seguir la evolución de BBVA Open Talent en Twitter y en Facebook.

25 respuestas a “BBVA Open Talent: comienza la fase de votaciones”

  1. 100.000€ ? Eso es calderilla para el BBVA ;)

    Con esto y las ayudas del gobierno vamos a levantar España ! :D

  2. Yo también comparto la opinión de que el nº de votos no hace mejor a un proyecto.

    También considero que si se valora la innovación, debería ser puntuable la parte técnica y científica, del mismo modo que también me imagino que se valorará su potencial de rentabilidad, si es nuevo o una copia de otro, …

    Suerte a todos!

    Christian

  3. Yo estoy participando y el sistema, efectivamente, me parece un poco Operación Triunfo. Creo que sería mejor algo similar a lo que ha dicho Antonio García, o basarse en los modelos de negocio, en las posibles ganancias, etc. Creo q es la única forma de hacer empresas fuertes de Inet. eBay, Google, etc…. se han hecho grandes xq tienen un modelo de negocio en el q los input están claros, no xq los voten 1000 amigos.

  4. Rodrigo, está claro que BBVA tiene que salir benefiado de todo este proceso, a los 100.000 euros de inversión suma lo que se ha gastado en organizarlo todo y promocionarlo.

    Lo de la criba es por hacer un proceso lo más abierto posible y que sea la comunidad la que decida qué proyectos valen la pena.

  5. Para mi la mejor forma de realizarlo hubiera sido dando puntos segun el puesto en el ranking de votaciones ejemplo 1º 150 puntos del 2º al 15º 90 puntos.
    Luego un jurado de expertos que ponga puntuación a los proyectos. Los puntos de expertos valen el 60% y el de votaciones el 40% se hace una media y asi obtendriámos los 10 primeros.
    Es una idea para que no todo sea por invitar amigos.

  6. No tengo ni idea Javier, no me dedico a esto.

    Pero que la criba haya dado como resultado 278 webs donde el BBVA aparecería como «apoyando a los emprendedores», proponiendo un sistema de votos que empuja a que llamemos a todos nuestros conocidos para que voten (marketing viral para el BBVA) me parece bien, pero independientemente de lo que pase después, el gran beneficiado de este apoyo a los emprendedores es el propio banco. Como de costumbre.

    Luego verán si entran en algún proyecto, condiciones, etc… Pero de momento, la jugada es jugosa.

    Pero como dije antes, ahí esta Oportunista.com apuntada, lo que significa que acepto las reglas porque la oportunidad merece la pena.

  7. Sin ánimo de polemizar (que por otro lado me divierte) creo que esta es una estrategia de Marketing por parte del BBVA, ya que poner el widget equivale a incluir un banner del BBVA en tu web que dice que BBVA es super amigo de los jóvenes emprendedores, aunque al final solo 1 o 2 o ninguno recibirán ese trato.

    Me parece que la criba ha sido escasa (de 375 a 278) y que este tipo de votaciones de «amigos tuenti» no tienen ninguna garantía. Lo que confirma las intenciones publicitarias de la iniciativa.

    Dicho esto, me alegro de que Oportunista.com ( http://www.bbvaopentalent.com/oportunistacom/ ) haya sido seleccionada y le deseo a todos los participantes la mejor de las suertes.

  8. Gracias por los comentarios y los avisos de incidencias en los widgets. Afortunadamente ya parece estar todo en orden :D

  9. Yo creo que este método de elección de los 10 proyectos !!!es muy malo!!! Solo se va a elegir por votos o habrá un jurado que valore también los proyectos y entre las 2 opciones se eligiran a los 10 proyectos.
    la gente ya esta haciendo trampas!!! al final proyectos sin calidad estarán entre los 10, parece que quereis medir el esfuerzo del empresedor en lugar de la calidad del proyecto

  10. Buenas,

    Mucha suerte tanto a #1 como a #2. Veo que sobre todo el primero empieza lanzado con 97 votos a las 10:30 de la mañana del primer día.

    #3: Revisalo ahora de nuevo. Ayer nosotros lo probamos y tampoco nos funcionaba, pero esta mañana sin modificación de código si parece funcionar. Espero te sirva.

    En nuestro caso, hemos acabado englobados dentro de la categoría «Redes Sociales» con el proyecto Fresbi: http://blog.gaea.es/wordpress/2009/03/16/bbva-open-talent-2009-seleccionados/

    Un saludo

  11. Me gustaría indicar dos cosas:

    – El miniwidget ofrecido para cada proyecto no funciona. Sería interesante que se pudiera incluir ese widget en la web en vez de el grande donde tienes que elegir categoría y proyecto.

    – Suerte para todos los participantes!