BBVA con tu empresa, una gran fuente de contenido de utilidad para emprendedores

bbva con tu empresa

Estos días se está presentando la web BBVA con tu empresa que quiere aportar a los emprendedores y empresarios toda la información que puedan necesitar en el día a día de su trabajo, además de convertirse en una comunidad de encuentro en la que los usuarios o una serie de expertos pueden resolver dudas relacionadas con el mundo de los negocios.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa he estado colaborando como editor, publicando sobre todo temas relacionados con los emprendedores y consejos a la hora de poner en marcha una startup. Aquí podéis ver mi ficha como autor y en la categoría de emprendedores leer muchos de los artículos que he ido publicando.

Como creo que os puede resultar interesante os dejo alguno de los artículos que he publicado en BBVA con tu empresa:

¿Qué hago si me copian? reflexionando sobre el tema de los clones y el miedo a los emprendedores de que le copien las ideas. En el mismo contexto se encuentra Lo más fácil es tener ideas donde podéis encontrar algo de inspiración si andáis faltos de ideas para poner en marcha un negocio. En No tengas prisa para emprender comento la importancia que tiene esperar a que llegue el mejor momento para emprender. Y para terminar un artículo sobre la intuición, lo que para mi es el sexto sentido del emprendedor.

4 respuestas a “BBVA con tu empresa, una gran fuente de contenido de utilidad para emprendedores”

  1. Hola Julián, Carlos y José Antonio,

    Entendemos vuestra visión, pero también queremos que conozcáis que se intentan hacer cosas desde diferentes ámbitos para ayudar a los emprendedores.

    En BBVA Consultoría acabamos de poner en marcha una iniciativa para generar empleo y emprendimiento junto con otras empresas tecnológicas y de formación:
    http://blog.bbvaconsultoria.com/2012/11/la-satisfaccion-de-participar-en-una-iniciativa-para-generar-empleo/

    Ya hicimos un programa igual para la Comunidad de Madrid y ahora lo abrimos a ámbito nacional.

    Y además de en este, trabajamos en otros proyectos que confiamos que ayuden a generar empleo y poner en marcha empresas, de los que esperamos poder informaros pronto.

  2. BBVA con tu empresa?? Querrán decir «arruinando tu empresa»!!. Después de haber arruinado a miles de empresas y autónomos en toda España y ser parte principal de la ruina del país, ahora vienen con estas pamplinas. A quién quieren engañar estos cínicos?? Muchos españoles estarían trabajando y pagando sus hipotecas si no se hubiera favorecido tanto (y se sigue haciendo con total impunidad) a estos jetas, para que hicieran negocio a sus anchas con las lineas de crédito a las empresas, descuento de pagarés, anticipo de facturas, confirming, etc. Y todo con la connivencia de los políticos y la vetusta y arcáica gran patronal CEOE, que han permitido por interés propio y espúreo, que es este país cada uno pagara cuando le diera la gana y que para el funcionamiento ordinario de casi cualquier PYME hubiera que «engancharse» a los bancos de por vida, por no poder cobrar en un plazo razonable servicios y productos vendidos con muchos meses de crédito miserablemente impuesto, para obligarnos a dar negocio y los beneficios de nuestras empresas a estos miserables de los bancos. Ahora, después de decadas dándoles lo mejor de nuestras empresas, cierran el grifo de repente sin asumir nadie ninguna responsabilidad por esa situación impuesta y han roto la cadena que ellos mismos y sus amiguitos han promovido por interés propio. Dejándo caer a empresas con rentabilidad, serias y viables, embargando nuestro patrimonio empresarial y personal, llevando cantidades ingentes de trabajadores al paro, y ellos se van de rositas y encima de quedarse con el patrimonio de medio país, tendremos que pagar sus deudas por varias generaciones. El atraco perfecto!! Esta es la verdadera causa de la ruina de España, pero parece que a nadie interesa hablar de esto. Nos comen la cabeza con el tema de la burbuja inmobiliaria, pero eso es una pequeña, aunque importante, parte del problema. La verdadera lacra ha sido y es la banca, los políticos conniventes y la gran patronal (como decía el anterior opinante, «los empresaurios». Y por eso la mayoría de países europeos serios han aguantado el chaparrón y nosotros estamos en quiebra, lo digan o no. Nuestros clientes alemanes, suizos, etc. nunca nos pagaron a más de treinta días y por transferencia, nada de pagarés. Esta es la gran comedia!!

  3. Creo que los bancos tienen la intención, pero son más complicados que nada. Lo que es increible es que antes te regalaban casi el dinero, y ahora estén en ese plan.

    Saludos,

    Carlos

  4. Me resulta gracioso las palabras juntas «BBVA y Emprendedores». La realidad cuando vas a una oficina del BBVA a abrir tu cuenta de empresa es bien distinta.. si te dicen que desconocen algun aspecto, y que te llamarán, ya te puedes ir olvidando. Si te dicen que no tendrás ningún problema en domiciliarle recibos a tus clientes, mentira, después te dirán que sois demasiado jóvenes y que su analista ve demasiado riesgo en permitir que podáis cobrar recibos (por si se cancelasen). Salvo contadas excepciones, los bancos españoles no están a la altura de las Startups, lo suyo son los empresaurios. Palabra de emprendedor.