BBVA compra la startup de Finlandia Holvi - Loogic Startups

holvi

Muchos profesionales del mundo de la banca se preguntarán qué hace el BBVA comprando startups del sector fintech, específicamente “nuevos bancos” que han nacido recientemente en internet y que ponen su foco en el uso desde dispositivos móviles. Algunos de ellos pensarán que no es necesario cambiar nada en la banca online porque la gente ya usa las webs y las apps de los bancos, por lo que no es necesario innovar: “si funciona no lo toques”. Otros deben estar pensando que Internet ya tuvo su momento en el 2.000 y la burbuja puso a cada uno en su lugar, se destinaron miles de millones a llevar la banca a Internet y pocas cosas nuevas pasarán en el futuro: “ya está todo inventado”.

Sin embargo la experiencia nos dice que Internet tiene aún mucho que decir al respecto de producir innovaciones en todo tipo de sectores de la economía. Las redes sociales, el consumo colaborativo y las apps son algunos ejemplos de cómo puede cambiar el mundo gracias a la innovación tecnológica. Y el mundo financiero, incluído el de la banca, se perfila como uno de los que más se va a ver afectado por las nuevas ideas que los emprendedores van a poner en marcha, a través de sus startups, en los próximos años.

Y en relación con la compra de Holvi por parte de BBVA, en palabras del propio banco, la operación forma parte de la estrategia de BBVA de extender su cartera de negocios digitales para complementar la transformación digital del Grupo. La startup fué fundada en Finlandia en 2011 para ofrecer a emprendedores y pymes una serie de servicios financieros así como también banca tradicional a través de su propia plataforma online. Los servicios incluyen un medio de ventas online, gestión de la facturación y control del flujo de caja.


Te puede interesar: