Participa en Bbooster Week Canarias | Loogic Startups

La aceleradora y fondo de inversión en startups Bbooster organiza una nueva edición de su semana dedicada al emprendimiento en Canarias. Para saber más sobre esta interesante actividad os recomendamos leer la siguiente entrevista que hemos realizado a su promotor Enrique Penichet.

¿Por qué habéis elegido canarias para la realización de Bbooster Week?

El segundo fondo de Bbooster Ventures, Bbooster Dyrecto, surgió por el impulso de varios inversores Canarios, por lo que dentro del grupo de inversores tenemos una fuerte presencia allí, en Bilbao, en Valencia y en Madrid. Por ello nos gusta hacer actividades cerca de nuestros inversores. Ade,ás Canarias es un marco excepcional para conseguir esa conexión emocional entre las startups y los posibles coinversores o inversores de posteriores rondas.

Además Bbooster Ventures ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Canarias, a través de las sociedad pública de apoyo a la exportación (Proexca), la Red Canaria de Business Angels (RECABA), y ZEC, que junto a Bbooster, son los impulsores de este evento, en el que se reúnen a las mejores startups y los inversores venture capital más influyentes a nivel nacional e internacional. De modo que atraemos a conocer el ecosistema y ventajas canarias a emprendedores e inversores de fuera.

¿Cómo ha surgido la posibilidad de colaborar Draper Venture Network y cómo beneficia esto a los emprendedores?

Bbooster Ventures cuenta desde el pasado mes de febrero con sede en Silicon Valley, tras asociarse con Draper Venture Network, uno de los agentes más importantes del ecosistema emprendedor e inversor de la meca de la tecnología. Bbooster Ventures formará parte de una red a nivel global de fondos de Venture Capital gracias a las que compartirá recursos, conocimiento y dealflow para posibles inversiones y coinversiones. Con este acuerdo, Tim Draper a través de Draper Venture Network, se convierte en socio y aliado de Bbooster, lo que dotará de mayor visibilidad y acceso al mercado americano a nuestras startups muy importantes para nuestros inversores de cara a las salidas. Nuestros emprendedores se benefician así de la apertura de puertas a alto nivel en empresas tecnológicas americanas y la utilización de servicios añadidos, como acceso a inversores o la utilización del coworking en el valle cuando estén allí. Además de compartir experiencia y topics con otras empresas del portfolio a nivel mundial. Además al entrar en la familia Bbooster entras en una familia más grande que puede acompañarte en todo tu crecimiento y que en 2016 invirtió más de 1 Billón de dólares en startups. Entre la empresas del portfolio hay algunas como Skype, Tesla, Box, Solarcity… Bbooster Ventures ha sido seleccionado como el fondo seed del sur de Europa gracias a su trayectoria y posición en el momento actual.

¿Puedes hablarnos de algunos de los proyectos que han participado en ediciones anteriores de Bbooster Week?

La Bbooster Week de Canarias lleva celebrándose 5 ediciones en las que las startups participantes han logrados grandes éxitos. Si bien el fondo estaba ya plenamente operativo en las dos últimas. Los invertidos de la edición de Abril 2016 han sido Beroomers e Iristrace. Mientras que en la de Octubre 2016 fueron invertidas Signaturit, Skitude y Tallerator. En todos ellos invertimos a través de un préstamo convertible en el mismo evento y luego han cerrado ronda millonarias con fondos como Faraday Venture Partners (que estuvo presente en la Bbooster Week), con Sabadell Venture Fund, con The Crowd Angel o Nero Ventures por poner ejemplos. Además, el evento ha contado con la participación de fondos de gran relevancia internacional como FFVC (EEUU), Maxfield (Rusia) y Prime Ventures (Holanda), además de Draper Venture Capital. En la última tuvimos a Tim Draper!

¿Qué tipo de proyectos estáis interesados en conocer desde Bbooster?

Las Bbooster Weeks es el proceso de inversión que utilizamos en Bbooster Ventures en nuestro segundo fondo, ahí, está abierta a startups de internet y/o aplicaciones móviles, que ya facturen entre 10.000 y 100.000 euros al mes de manera recurrente y creciente. Del mismo modo, las startups participantes, además de la inversión si resultan ganadoras, recibirán la mejor ayuda para llegar a los grandes Corporates y Venture Capital de EEUU. Nos convertimos en socios, y eso significa que hacemos todo lo posible para que crezcan y ganen visibilidad.

En el caso de nuestro primer fondo invertimos a través de los programas de aceleración de Bbooster y luego vamos coinvirtiendo en las rondas posteriores. En ese caso en la aceleración buscamos equipos comprometidos, con talento y multidisplinares, con un tecnólogo entre los founders. Llenos de energía, pasión y ambición. Muy importante tener involucración total y estar abierto a cambios. Lo normal es que hayan lanzado hace poco un MVP.

Te puede interesar: