Bbooster Ventures desinvierte su participación en Mr. Jeff

Siempre viene bien hablar de casos de éxito y aunque normalmente publicamos aquí las noticias del éxito de los emprendedores con sus startups, hoy toca hablar del éxito de los inversores con la venta de sus participaciones en una empresa.

De esta forma os compartimos a continuación la noticia de la desinversión de Bbooster Ventures en Mr. Jeff:

La gestora de capital riesgo Bbooster Ventures acaba de anunciar su desinversión en Mr. Jeff, desde su nacimiento. Ahora, Bbooster Ventures vende sus participaciones con un múltiplo de 40 veces lo invertido (40x), una de las pocas operaciones de esta envergadura realizada en el ecosistema startup en España, situando al Fondo I con una destacada rentabilidad. Además, el Fondo I de Bbooster cuenta con otras participaciones relevantes en su cartera viva como son, entre otras, Traventia, Streamloots, o Howlanders.

Según ha explicado el CEO de Bbooster Ventures, Enrique Penichet, “con esta desinversión, prácticamente devolvemos, con esta única participada, todo lo aportado a nuestros inversores”. Penichet ha añadido que “gracias al retorno producido y, teniendo en cuenta todas las inversiones que todavía ostenta el Fondo I gestionado por Bbooster, esperamos generar un retorno a los inversores que pueda superar 3 veces su valor inicial (3x) con solvencia. De hecho, actualmente, ostenta una TIR anualizada del fondo   27,3%”, ha remarcado el CEO de Bbooster, quien ha añadido que “esto permite a los participantes del fondo poder volver a reinvertir en otros fondos”.

Por último, Enrique Penichet también ha señalado que “este es el proceso natural de un fondo, ya que estos tienen una vida de 10 años. Con nuestro Fondo I estamos ya en el octavo año y, por ello, estamos gestionando las desinversiones”.

La salida de Bbooster se ha producido por la venta de las participaciones en Mr. Jeff a otros socios de la compañía y a trabajadores, habiendo conseguido su objetivo, a través de su Fondo I, que es el apoyo en las fases tempranas o semilla. Cabe recordar que Mr. Jeff comenzó con 4 trabajadores y, hoy en día, cuenta en su plantilla con más de 600 personas y tiene presencia en un total de 40 países. Asimismo, según datos de la asociación española de franquiciadores, en 2018 facturó 13,6 millones, habiendo crecido exponencialmente en franquicias y empleados desde entonces.