Basicast, nuevo servicio de hosting para podcast | Loogic Startups

Basicast es el nuevo servicio de hosting para podcast que se ofrece como un SaaS, como un servicio en el que con sólo registrase ya está disponible un blog completo sobre WordPress y optimizado para la publicación de podcast.

Con las ventajas de las funcionalidades avanzadas de WordPress junto con la preconfiguración establecida, Basicast pretende ofrecer un blog para podcasters llave en mano, listo para usar. El fuerte del servicio es el ancho de banda que garantiza que está sobredimensionado para que la descarga de los podcast o escucharlos en streaming se haga a la máxima velocidad disponible por parte del usuario, de manera que el servidor no sea una limitación en este sentido.

El proyecto de la empresa CDYS se enmarca dentro de una estrategia de desarrollo rápido de servicios online basados en tecnología y de costes variables para dejarlos evolucionar de manera orgánica y a medio plazo focalizar los esfuerzos de crecimiento en los servicios que han llegado mejor al mercado. El objetivo es disponer de una diversificación de pequeños servicios con sinergias entre sí, en vez de buscar el liderazgo o una importante cuota de mercado de un nicho en particular.

A pesar de ser un servicio, Basicast está estructurado en base a la automatización de tareas para que el proyecto, como otros de la empresa, tengan capacidad de ser escalables.  El hosting para podcast de Basicast está montado sobre servidores cloud para asegurar la máxima flexibilidad a la hora de adaptar los recursos necesarios a los clientes.

Actualmente los podcast viven un momento de crecimiento importante, por lo que Basicast pretende aprovechar para conseguir usuarios españoles y de habla hispana que como alternativa de servicio de hosting de podcast tienen a empresas como Soundcloud, Libsyn, Blubrry o Podbean y servicios gratuitos como el español iVoox que basa su negocio en la publicidad que posiciona alrededor de los podcast.

Basicast ofrece probar el hosting para podcast de forma gratuita durante 30 días sin ningún compromiso ni pedir datos de pago con un registro que tan sólo solicita el nombre del sitio, correo y contraseña. Además permite utilizar un dominio propio sin ningún coste adicional dentro de la estrategia de ofrecer todas las funcionalidades disponibles en todos los planes de precios, y que los planes se diferencien exclusivamente en el espacio y el consumo de ancho de banda contratado.

Te puede interesar: