Basicast Editorial arranca con las Criaturas Fantásticas - Loogic Startups
Seleccionar página

Un editor formalmente lo es cuando ha editado varios libros. Una editorial formalmente lo es cuando ha editado varios libros. De hecho las distribuidoras habituales de libros ponen como condición para nuevas editoriales que haya un catálogo detrás, una continuidad en la publicación de nuevos títulos. Esto es una dificultad cuando estás empezando si no tienes los fondos garantizados para una apuesta editorial continuada durante al menos el primer año.

Así que en esas estoy, en buscar la forma de financiar los tres primeros títulos de la editorial. Si estás pensando que la edición en papel es una locura, o si estoy hablando de edición electrónica o de papel lo aclaro: me refiero a la edición en papel. Los costes de la edición electrónica son más asumibles, sobre todo porque dependen exclusivamente del trabajo de personas a las que se les puede pagar de diferentes formas. Ojo, la edición electrónica tiene los mismos costes humanos que la edición en papel, la única diferencia es que no hay que imprimir, y que si se antepone la edición en papel, el coste de la edición electrónica queda diluído. Pero este es otro tema para otro momento.

A lo que voy, es que mientras logro dar con la fórmula de la financiación de la nueva editorial la maquinaria del portal sobre el mundo del libro Basicast.com no se para.

Tengo claro que para que una nueva editorial que incluye el papel en su catálogo logre hacerse un hueco, necesita una especialización y una línea determinada que enganche con un tipo de público específico. La realidad es que toda editorial que quiera salir adelante hoy por hoy necesita tanto el formato electrónico como el papel.

La especialización de Basicast es/será el libro ilustrado para público joven-adulto/adulto, es decir, queda excluído el libro infantil.

Dicho esto, Basicast Editorial comienza con la publicación de dos póster de Criaturas Fantásticas. Ambos se ofrecen en papel tamaño DIN A3 y en formato digital para su impresión hasta en tamaño DIN A2 (con licencia de uso privado no comercial).

Las ilustraciones están realizadas por dos ilustradores diferentes en exclusiva para Basicast, con dos técnicas y estilos completamente diferentes.

Si te gusta el mundo de las criaturas fantásticas ahora tienes la oportunidad de tener estas dos ilustraciones exclusivas en promoción por estar en fase de preventa, aunque el formato digital está disponible para su descarga inmediata.


Te puede interesar:

  • 9 Retos al Emprender en España y 1 Posible Solución9 Retos al Emprender en España y 1 Posible Solución Artículo realizado por Rodrigo Martinez, Early Stage Tech Investor @ Point Nine Capital Introducción: No hay camino fácil para el emprendedor y no pretendo dar una receta mágica. […]
  • lamejorpaginaweb(real).comlamejorpaginaweb(real).com Si quieres pasar un buen rato recordando sitios "pre Web2.0" te aconsejo que te des una vuelta por Lamejorpaginaweb.com. Bueno, a las secciones de blogs y de videos les podríamos […]
  • La competencia y el RiskLa competencia y el Risk Roberto Pérez fundador de Erasmoos. Descubrí el Risk hace aproximadamente 6 años, casi tanto como el tiempo que llevo intentando desarrollar mis propios proyectos en internet, y desde […]