Bargento 4 ha cumplido con más de 500 asistentes

bargentoLa semana pasada se celebró Bargento en su cuarta edición y quería aprovechar para resaltar algunas de las cosas que se dijeron en el evento sobre ecommerce y Magento. Yo me quedo con las siguientes tres reflexiones después del evento:

  • comocomentó Rodolfo Puente de empredEcommerce: es esencial tener la información de tu stock online, integrada en la cadena de valor si decides externalizarla o aportar visibilidad al usuario final de la trazabilidad de su envío, la venta no se acaba en la compra sino que en ese momento empieza un proceso que aporta o resta prestigio a la marca.»
  • se habló de internacionalización y de geolocalización del comprador: es interesante ver cómo se mueven dos tendencias opuestas, por un lado la compra de cercanía para una entrega inmediata y una internacionalización en la que la tienda sabe dónde se encuentra el cliente antes de que compre. Son dos geolocalizaciones diferentes pero muy interesantes para el comercio electrónico.
  • y la tercera reflexión es que en muchas de las ponencias tenían el mismo hilo conductor: la mejora de los resultados. Para llegar a ser una tienda online de éxito es necesario medir, hacer pruebas, comparar y estudiar muy bien lo que hace el usuario, el cliente y medir las consecuencias de cada una de nuestras acciones de marketing.