Barcelona PHP Conference

El 27 de Septiembre se celebrará en Barcelona la PHP Conference, un evento internacional para desarrolladores organizado por el grupo de programadores PHP Barcelona.

Es la segunda vez que se celebra este evento y en esta ocasión van a contar con los siguientes programadores expertos en PHP: Derick Rethans, Scott MacVicar, Marcus Bointon, Zoë Slattery y Arno Schneider. Entre los temas a tratar estarán: depuración de aplicaciones web con XDebug, distribución de software con PEAR, como usar SQLite3 como base de datos, técnicas de desarrollo ágil de aplicaciones y como optimizar sites con mucho tráfico.

Recientemente un usuario preguntaba en nuestro foro sobre qué lenguaje usar para crear una web que pueda llegar a recibir mucho tráfico. Por lo que parece PHP sigue siendo el lenguaje preferido por los desarrolladores web.

15 Respuestas a “Barcelona PHP Conference”

  1. @Daniel Con esta frase te has convertido en el experto del día

    RoR, Phyton, PHP, etc son lenguajes interpretados

    Me permito el gustazo de desacreditar al señor Daniel Peiró.

    RoR no es un lenguaje si no un conjunto de funciones que utiliza el lenguage Ruby. Es como comparar un V8, un V6 y con un salpicadero.

    Cuéntanos que proyectos han fracasado por que PHP se les quedaba pequeño o no era suficiente «lenguaje de programación»

  2. @Daniel:
    Siempre ha de existir la misma opinión de los mismos personajes :( Aunque no me lo esperaba como comentario en este blog.

    Sin ánimo de seguir esta conversación que nada tiene que ver con la noticia… no puedo evitar responder:

    Decir que PHP no es un lenguaje de programación pero Java o Visual Basic si es una memez pero de las gordas ¿Qué define para ti un lenguaje de programación? El hecho de ser comercial, de ser compilado o no, o pseudo-compilado, ser más o menos complicado de aprender ¿?¿? O en cambio disponer de expresiones, variables, operadores, etc. en definitiva proveer de todo lo necesario para construir programas?

    ¿Para ti es tan fácil el PHP y tan difícil el Java? Me gustaría ver tu código PHP :)

    @Regin

    Si no fuese por Derick Rethans esta conferencia no valdría la pena.

    Es cierto que Derick es el más conocido en el mundillo pero contamos con la presencia de auténticos cracks en la materia. Puedes visitar la página de speakers para ver quién son:
    http://phpconference.es/barcelona-php-conference-27-09-2008/speakers/

    Después de contestar estos agradables comentarios decir que… Gracias Javier por hacerte eco de esta noticia!

  3. Daniel,estoy de acuerdo contigo en la descripción que haces de cada lenguaje, fíjate que al final te quedas con C, sus evoluciones y Java, pero para gestión de contenidos web yo no lo veo práctico (curva de aprendizaje, complejidad de programación -ya no puede programar cualquier chaval-), y los servicios web que los requieren son escasos a nuestro nivel de desarrollo (mi nivel de desarrollo para que nadie se ofenda).

    Respecto a la velocidad, me refería a que Ruby y Phyton dicen que son más rápidos que PHP, no los comparaba con otros lenguajes más de «fuera» de la web.

    Aparte de todo esto, tengo una filosofía propia en torno a las necesidades de un gestor de contenidos web, tal vez por mi origen no informático, pero eso lo dejo para el hilo del Forum si alguien quiere profundizar en estos temas: enlace forum.

  4. @Ignacio, depende de la aplicación. Si quieres un blog hasta en html se puede hacer.

    Si quieres algo serio, por ejemplo un servicio web, un gestor de datos, etc, cualquier lenguaje que no sea interpretado y que sea estructurado; C++, C, C#, incluso Java.

    Si quieres desarrollar aplicaciones no muy exigentes, de forma muy rápida y que sean reutlizables; Ruby, Phyton, Perl.

    Si quieres montar algo que ya esté hecho y solo pretendas personalizarlo un poco; PHP sin duda.

    Si me preguntas cual es el mejor lenguaje de programación [aunque para web sería una locura] sin duda C++ (y el que diga lo contrario es que sabe poco de programación, lo siento).

  5. Para que nadie se me enfade :) tengo que decir algo a favor de PHP. Como fácil de aprender hay pocos como PHP. Un programador de cualquier otro lenguaje no necesita más de 2 horas para ser un experto en PHP. Y un erudito en 2 días de aprendizaje puede llegar a hacer webs realmente complejas.

    Otra cosa, la mayoría de mis proyectos son en PHP. No por que me guste por supuesto, pero si por que es lo más cómodo ya que hagas lo que hagas otro lo ha hecho antes. Ahora, eso sí, cuando quiero personalización escojo un lenguaje serio.

  6. @Ignacio, con todos los respetos, dices lo que dice todo el mundo, pero que nadie comprueba.

    RoR, Phyton, PHP, etc son lenguajes interpretados (no se compilan, se interpretan en el momento en que se ejecutan). ¿Cómo va a ser un lenguaje interpretado más rápido que uno compilado?.

    De todos modos dejo el tema … no creo que a Javier le guste que este post se convierta en un debate sobre si PHP es o no lo que dicen que es.

  7. @Jose Manuel, es lo de siempre, se justifica la mala estructura de PHP con LAMP, con OpenSource, con aplicaciones distribuidas, etc.

    Que PHP se utilice, normalmente, bajo Apache, Linux y MYSql no le convierte en un buen lenguaje de programación … de hecho no tiene nada que ver con el lenguaje.

    Que sea OpenSource no significa nada ya que todos lso lenguajes de programación lo son.

    Que haya una comunidad extensa que desarrolle de forma altruista mejoras de aplicaciones abiertas tampoco tiene nada que ver con el lenguaje en sí.

    No confundamos por favor. Digo que PHP es, como lenguaje de programación, una birria, no que la filosofía OpenSource lo sea.

    Respecto a que los blogs (y se podría añadir foros y plataformas de e-commerce) sean PHP es más de lo mismo, OpenSource, nada de calidad del lenguaje.

    El desprecio lo recibo yo a diario cuando todo el mundo se queda con la cara estupefacta al decir que programo en c#sharp, como si de un crímen se tratara. ¿No programas en PHP?. ¿Estás loco?.

    Por favor!

  8. Una cosa es que PHP sea un lenguaje de programación limitado, ya desde su concepción incluso, y otra muy distinta que no sirva para montones de cosas.

    Para la gestión de contenidos web, no necesitamos ni Java, ni Visual Basic ni .NET, que requieren de mayores recursos que PHP. Incluso como lenguaje de programación hay quien prefiere el Phyton o Ruby por prestaciones y velocidad.

    Como en todo, depende de lo que se quiera hacer, en el tiempo que se quiera hacer y en qué máquinas va a correr.

  9. Daniel, el lenguaje de progamación PHP junto con el resto de herramientas que conforman las siglas LAMP, ofrecen una solución muy potente a la hora de realizar desarrollos web. Y en el 95% de los casos en que se necesite realizar una aplicación web, se trata de una solución más que adecuada.

    Por poner un ejemplo sencillo, cuantos blogs están basados en un CMS realizado en JAVA? Conoces alguno?

    Tiene sus pros y contras, pero no se merece ese desprecio… Tanto Javier, como nosotros le debemos mucho a este lenguaje, ‘gratuito’ y a sus desarrolladores, ya que nuestros proyectos se basan en su trabajo altruista.

  10. Si no fuese por Derick Rethans esta conferencia no valdría la pena.

    Y para los trolls que prefieren usar Java, C# o C++ para generar páginas de HTML, disfruta!

  11. Javier, llamar lenguaje de programación a PHP es un insulto al resto de lenguajes de programación. Y no, no es ni por asomo el seudo-lenguaje más utlizado. El lenguaje más utlizado, con diferencia es Java. Incluso VisualBasic le supera em mucho en cuando a número de proramadores.

    Otra cosa es en España, dónde, como siempre, lo gratutio es garantía de calidad.

Los comentarios están cerrados.