Banzee un community manager automático para Twitter como plugin de WordPress

banzee community ninjaCuando hablamos de Gamisfaction ya comentamos la tendencia existente para automatizar ciertos procesos relacionados con la actividad de las empresas en las redes sociales. Partiendo de la base que para mi cuanto más personalizada sea esa actividad mucho mejor resultado va a tener, es cierto que hay determinados aspectos y acciones que sobre todo por falta de tiempo no se pueden personalizar y frente a no hacerlas está la opción de automatizarlas.

Este es el objetivo de Banzee Community Ninja, un plugin para WordPress que tuitea automáticamente a partir de lo configurado por el usuario (palabras clave, feeds, etc) de manera coherente y rastreando Twitter para buscar usuarios afines a sus temas de interés. El plugin también permite ampliando la red de contactos del usuario llevando cuenta de los nuevos seguidores y de aquellos que dejan de seguirte, a los cuales les enviará tweets para intentar recuperarlos. A la vez manteniene la cuenta activa, publicando tus últimos posts de WordPress así como rescatando posts antiguos. Hace retweets y Follow Fridays, pudiendo excluir términos no deseados o páginas de la competencia a través de la configuración (todo de forma automática, sin intervención del usuario).

El éxito de servicios como Banzee y Gamisfaction pasa precisamente por lo que quieren evitar, la personalización. Me refiero a que el usuario pueda personalizar al máximo posible todas las opciones para evitar por ejemplo cosas tan simples como que le hagas un #FF a un usuario con el que se supone que tienes una gran interacción porque te retuitea todo lo que publicas y en realidad lo que estás haciendo es darle difusión a un spamer.

6 respuestas a “Banzee un community manager automático para Twitter como plugin de WordPress”

  1. Primeras impresiones luego de 24 hs de funcionamiento:

    Frases de comienzo, medias y de final deberían ser más explicativas, hasta que el usuario no lo ve en funcionamiento no lo comprende, o al menos así me pasó a mi. Hay que retocar mucho las frases ya que surgen muchas incongruencias textuales cuando se mezclan ya que no todas las frases tienen sentido con las demás. Igual lo que he notado si, es que mi número de suscriptores aumentó de 1 por semana a casi 10 en un solo día, bastante bien en ese aspecto al buscar usuarios e invitarlos a que nos sigan.

    +1 de momento.

  2. Hace unos días vimos la nota y lo estamos probando en nuestra web. Promete para dar una mano sobre todo para aquellos que todavía no tenemos tiempo exclusivo dedicado a las taraes de CM.

    Si bien permite personalizar muchas cosas, pensé iba a tener más opciones configurables a mi gusto. Pronto les contaré si hay resultados positivos o no.

    Un saludo!

  3. Me lo he instalado y he estado trasteando las opciones en una cuenta de prueba y la verdad es que no tiene mala pinta aunque está claro que no puede sustituir a un CM humano, tal vez, echar una mano en algunas tareas.

    Lo que no termino de entender, es por que un plugin para WordPress. Solo un 10% de la funcionalidad del plugin está realmente ligada a WordPress, el resto se basa exclusivamente en el propio Twitter.

  4. Hombre, deplorable tampoco es, no? Twitter, Facebook, …no dejan de ser un canal de comunicación más, y como en todos los demás canales, cualquier mensaje transmitido tiene un objetivo diferente: interactuar con otra persona, difundir un conocimiento,…y por tanto en algunos casos la automatización de algún mensaje (o más bien procesos como dice Javier) puede ser muy beneficiosa.

    Nosotros llevamos menos de un mes desde que lanzamos nuestra empresa. Tenemos unos 2000 seguidores en Twitter y más de 400 en Facebook. Por ahora no deseamos automatizar nada ya que estamos aprendiendo cuales son los mensajes que más gustan, cuales crean más viralidad, …pero no descarto que cuando seamos más maduros automaticemos algunos procesos para seleccionar y transmitir información interesante para nuestros usuarios.

    El tiempo dirá….;-)

  5. Cuando deshumanizas y robotizas el uso de una cuenta, estropeas la red. Y es deplorable. Una cosa es acudir a métodos que te sirven para programar publicaciones, cuantificar y digerir tu audiencia, o para enlazar redes entre sí y otra muy distinta el dejar que un programa se encargue de la comunicación entre personas.

    Puede que no todos los usuarios se den cuenta, pero terminas dando lugar a una difusión e interacción vacías, que, en el fondo, no sirven de nada.

    Triste, muy triste.

  6. Hola Javier,

    totalmente de acuerdo contigo :)

    Hace tiempo que no hablamos y estamos trabajando precisamente en el criterio que defines como clave del éxito! Estaremos encantados de presentártelo en un par de semanas (cuando esté presentable) Pero me alegro mucho de que coincidamos en ese punto y seguro que en tantos otros!

    Saludos y gracias por la mención! siempre es un placer aparecer en Loogic!