Bankinter invierte en la startup española de Bitcoin Coinffeine | Loogic Startups

coinffeine

Coinffeine se está convirtiendo en la startup española con más protagonismo entre las dedicadas a Bitcoin. Prueba de ello es el apoyo financiero que acaba de recibir por parte de Bankinter, en lo que se convierte en una de las primeras operaciones en la que una entidad financiera decide apostar por la tecnología de Bitcoin como parte de su estrategia de innovación.

Coinffeine permite habilitar a entidades financieras y procesadores de pago para ofrecer servicios con criptomonedas aislándoles de su gestión directa. Para ello está desarrollando está un software que permite el intercambio de divisas y bitcoins entre personas, de manera descentralizada, segura y anónima, y sin que los usuarios tengan que ceder la gestión de su dinero a un tercero de confianza. Este software consigue eliminar al intermediario en el intercambio de bitcoins gracias a un modelo matemático basado en la teoría de juegos que elimina el incentivo que pueda tener una de las partes para defraudar a la otra.

Para Bankinter esta es la novena inversión que se lleva a cabo dentro del Programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter y le permite posicionarse como referente a nivel mundial en su apuesta por la innovación, tomando la decisión de apostar por Bitcoin en lugar de oponerse a su desarrollo como han decidido hacer otras empresas e instituciones.

Te puede interesar: