Balance de Telefónica Open Future en el año 2015 | Loogic Startups
Seleccionar página

telefonica open future

Hace cosa de un año nuestro ecosistema andaba revuelto por lo que podría suceder con Wayra y la estrategia de Telefónica en lo que su apuesta por las startups se refiere. Un año más tarde conocemos el balance de Telefónica Open Future y queda claro que la apuesta no ha disminuido sino que se ha ampliado, cogiendo fuerza nuevos proyectos de trabajo con emprendedores en fases previas a las que son objetivo de Wayra.

Telefónica Open Future destaca en su balance de 2015 las operaciones más destacadas con Carto DB y Job & Talent, invertidas por el vehículo de inversión de Telefónica Open Future Amerigo Innvierte Spain Technologies, gestionadas por Kibo Ventures, y que han logrado 21 y 23 millones de euros, respectivamente.

Los fondos de Amerigo también han estado presentes en las rondas de inversión de Packlink, también invertida por Amerigo Innvierte Spain Ventures y gestionada por Active Venture Partners y que en su última ronda de inversión levantó 12 millones de euros; la alemana Tado gestionada por Shortcut Ventures que ha levantado 17 millones de dólares en el 2015, o la inglesa SumUp también participada por Shortcut Ventures, que ha conseguido levantar 11 millones de dólares en el mes de agosto.

A continuación os dejamos los datos más relevantes del año 2015 para Telefónica Open Future:

Más de 2.500 becas para universitarios a través de Talentum.
Más de 100 proyectos sociales financiados para jóvenes a través de Think Big.
Más de 200 proyectos desarrollados en 21 espacios de Crowdworking en Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, España y Finlandia.
Más de 500 startups aceleradas a través de 11 academias Wayra en 10 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú, Reino Unido y Venezuela.
Más de 40.000 proyectos recibidos y analizados.
Más de 25.000 usuarios activos en su plataforma online.