Backbeam.io, PaaS para crear aplicaciones móviles

backbeam

Backbeam es una plataforma como servicio para el desarrollo de aplicaciones web y móviles. Disponde de entornos preparados para desarrollar sobre iOS, Android, Javascript y web en HTML5.

Backbeam ofrece entorno de producción y desarrollo, base de datos, notificaciones push, autenticación de usuarios con correo y contraseña o autenticación con servicios externos como Twitter, Facebook o Google+. El objetivo es que los desarrolladores se olviden de la infraestructura de backend para ahorar tiempo en el desarrollo de sus aplicaciones.

El proyecto está liderado por un español que busca en EEUU su primer mercado para encontrar rápidamente la rentabilidad y comenzar una etapa de crecimiento que les permita ser un referente en los servicios de Plataforma como Servicio (PaaS) para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Hace unos meses salieron de beta y han presentado el servicio oficialmente. El modelo de negocio es de pago por uso en entorno de producción con una cuota mensual y de momento no cuenta con inversión externa.