Babelias ofrece un foro para programadores

babelias

Conocí Babelias hace unas semanas y a sus fundadores hace pocos días porque participaron en Iniciador Toledo. Se trata de un foro especializado para programadores, un sitio de preguntas y respuestas que mezcla funcionalidades como un sistema de prestigio, los usuarios pueden ser votados por otros desarrolladores, tanto sus preguntas, sus respuestas, o actividad en el foro y de esta manera se va adquiriendo el prestigio. Le he preguntado a sus fundadores sobre las similitudes con el proyecto Stackoverflow y estas son sus respuestas:

Respecto a la necesidad de un foro de este tipo en español:

Las pequeñas diferencias con Stackoverflow existen desde cuando te logas, teniendo tu perfil siempre visible, hasta el sistema de registro que nos replanteamos ya que el uso de openId en España no estaba demasiado extendido, la introducción de Babelias en las redes sociales, el sistema de invitaciones, paneles de actividad reciente de los usuarios, etiquetas usadas recientemente, etc.. pero son tan pequeñas en comparación con el grueso del proyecto que no sé hasta que punto realmente son importantes. Son pequeñas mejoras y adaptaciones culturales. Ni que decir tiene que todo el código, línea gráfica, el desarrollo etc… está realizado por nosotros.

Respecto al modelo de negocio:

En realidad, no sólo es el idioma, en Stackoverflow es muy importante el paso siguiente, el curriculum que los usuarios pueden hacer público y el contacto entre estos y empresas en proceso de selección. Entre esas empresas no hay empresas españolas (ni latinoamericanas), el prestigio que da stackoverflow es más «anglosajón». La idea es que en un futuro Babelias ocupe ese espacio de contacto entre usuarios hispanohablantes y empresas de ámbito nacional (tanto en España como Latinoamérica).

Los comentarios están cerrados.