Azaranda, tienda online de complementos de flamenca

azaranda

Nos llega Azaranda, una nueva tienda online fruto del trabajo de profesionales de tres empresas diferentes, una especializada en moda flamenca y otras dos relacionadas con el marketing y la estrategia de negocios.

La tienda tiene acuerdos con 7 diseñadores que son referencia del mundo de los complementos de flamenca y nace con la idea de proyección internacional. Ya está traducido al inglés y a lo largo del mes se lanzarán a por los mercados europeros y de EEUU.

El flamenco es una parte de la marca España bastante relevante, y este tipo de tiendas verticales tan especializadas tienen un hueco en el mercado que no va a ser invadido por grandes marcas.

Hay tres aspectos de este proyecto de ecommerce que son interesantes y que ellos mismos destacan en su portada:

  • productos únicos: sin duda una de las claves de muchos comercios electrónicos, el producto único permite evitar una gran parte de la competencia.
  • envío gratis para España: más que por una reducción de precios, la fijación de un precio cerrado de envío (o gratuito) me parece una política muy atractiva para simplificar el proceso de compra al cliente y aumentar su confianza.
  • bloggers de moda: apuestan por difundir sus productos por el boca a boca a través de las redes, sin duda la mejor manera de llegar lejos rentabilizando el esfuerzo en marketing.