Ayudas para la incorporación a las Tecnologías de la Información para Pymes

La innovación es uno de los procesos clave en las empresas sostenibles, ya que permite mejorar en la eficiencia y eficacia de las operaciones, desarrollar productos nuevos, etc.

Consciente de ésto, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España dispone, desde hace varios años (desde el 2006 hasta el 2010 o el agotamiento de fondos), de ayudas a la incorporación de las PYME españolas a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, clave para su impulso, y que forma parte importante de la innovación en las mismas.

Plan Avanza - Préstamo TIC

De esta forma, y hasta un máximo de 50.000 euros, podrán disponer de ayudas las siguientes actividades en Tecnologías de Información:

• Acceso a Internet en banda ancha, incluidos productos de seguridad. Es decir, el alta en cualquiera de los proveedores de Internet, así como los equipos necesarios para ello (router wifi, firewall, cableado, por ejemplo). También se incluye el software necesario para garantizar la seguridad, como es el programa anti-virus, anti-spam, etc. No es posible incluir la cuota mensual por el mantenimiento de la línea..
• Presencia en Internet, incluida la elaboración de página Web y portales de empresa, incluyendo el posible alojamiento durante el primer año. Es decir, todos podemos tener nuestra página web donde publiquemos la información de nuestra empresa, e incluso servir de portal de compras.
• Incorporación de las TIC a los procesos empresariales, mediante herramientas de gestión avanzada: CRM (Sistema de gestión de clientes), ERP (sistema de gestión empresarial), sistemas de cadena de suministro, sistemas de gestión documental, etc.
• Comercio electrónico y facturación electrónica, mediante aplicaciones y servicios que faciliten la realización por parte de las PYMES de transacciones electrónicas con otros agentes, incluidas las Administraciones Públicas.

El plazo de amortización/carencia será de 36 meses, con un máximo de 3 de carencia y liquidaciones lineales y mensuales, con un tipo 0% durante el plazo de amortización, sin necesidad de garantías adicionales dinerarias o hipotecarias, o pudiéndose materializar mediante leasing.

Con este tipo de planes, es posible que al menos encontremos una fuente de financiación a nuestras necesidades en materia de Tecnologías de Información. Existen otras ayudas, e incluso subvenciones que iremos publicando mediante se vayan produciendo.

Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los comentarios están cerrados.