Axon Partners Group cuenta con 100 millones de dólares para invertir en Colombia, México y Perú

axon

Existe mucho debate en torno a la situación que se está produciendo en nuestro sector en la que hay una importante cantidad de dinero público para invertir en startups. En una situación ideal mi opinión estaría del lado de que este tipo de incentivos o dopajes del seistema no deberían existir. Pero qué ocurre cuando en una economía global existen mcuhos países que lo hacen desde hace mucho tiempo y si en nuestro país no se hace estaremos en situación de desventaja. Además hay que tener en cuenta que este tipo de incentivos económicos han estado existiendo durante mucho tiempo pero no llegaban a nuestra industria, por lo que el tenerlos ahora creo que es una buena noticia si se pueden aprovechar para generar riqueza por parte de emprendedores que sepan darle un gran valor a sus empresas gracias a estos apoyos económicos.

Entre todas las iniciativas de financiación pública, que poco a poco vamos conociendo, una de las más relevante es Amérigo, una red público-privada de fondos que se canalizan a través de entidades dedicadas al capital riesgo o venture capital, como el caso que hoy comentamos de Axon Partners Group con su fondo Amerigo Ventures Pacífico.

La gestora de fondos de inversión internacional, Axon Partners Group, está expandiendo su fondo de economía digital en Colombia, Amerigo Ventures, para cubrir también México y Perú, a la vez que incrementa el tamaño del fondo hasta 100m USD. Este fondo se lanzó en 2013 como fondo de capital privado dedicado al desarrollo de compañías innovadoras desde una etapa de arranque hasta crecimiento dentro del sector de la Economía Digital en Colombia. Cuenta con reconocidos inversionistas como Telefónica, Bancoldex, Old Mutual, AECID (Gobierno Español), CAF, Brightstar y otros inversionistas privados. Hasta la fecha ha realizado inversiones en cuatro exitosas compañías como son RedSeguro, O4IT y Pidefarma y se ha logrado una desinversión en la empresa ClickDelivery.