Axon gestiona el fondo de Amerigo para Colombia | Loogic Startups
Seleccionar página

Axon Partners Group, Telefónica y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo han presentado recientemente el proyecto Amerigo Ventures Colombia, el primer fondo de capital privado especializado en invertir en empresas innovadoras de la economía digital que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo o estén en proceso de expansión regional en América Latina. Además de las entidasdes mencionadas anteriormente este fondo de inversión cuenta con otros inversores como Bancóldex (Banco de Desarrollo Empresarial Colombiano) y Brightstar.

En muy poco tiempo Colombia se ha convertido en uno de los principales paises de América Latina para emprender e invertir, tengo, además ahora hay un aliciente más para hacerlo ya que los 60 millones de dólares con los que cuenta este fondo resultarán el espaldarazo definitivo para este pais que está recondiciendo muy bien su imagen de cara a captar inversiones a nivel internacional.

Amerigo pretende ser un catalizador en la aceleración del ecosistema de las nuevas empresas llamadas a liderar la economía digital colombiana. Por eso las inversiones pueden ir desde los 300 mil dólares para organizaciones que están en fases iniciales hasta más de 5 millones de dólares en empresas consolidadas que pretendan conquistar otros mercados en la región, e incluso globales.

Axon Partners Group, es una firma gestora de fondos de capital privado con más de siete años de experiencia en el mercado Europeo de Venture Capital, y actualmente gestiona dos fondos en España, uno en Bangalore (India) y desde el año pasado está al frente de Amerigo Ventures Colombia en Bogotá. Tiene presencia en múltiples mercados (Madrid, Miami, Bogotá y Bangalore), y hoy gestiona más de 150 millones de dólares para invertir. Axon trabaja con más de cuarenta inversores en sus diferentes fondos, incluyendo a grandes instituciones financieras, organismos multilaterales, corporaciones industriales y family offices.