Axel Springer compra SeLoger por 634 millones

seloger

634 millones de euros pagará Axel Springer por el portal inmobiliario frances SeLoger probablemente uno de los más veteranos a nivel europeo. Una operación que llevaba tiempo gestándose pero que parece que no se ha llevado a termino hasta que el comprador no ha ofrecido el precio por acción suficiente para satisfacer las demandas de los propietarios de la empresa. 38 euros por acción frecen a los 34 euros de la oferta anterior.

Podemos leer la noticia del acuerdo en la web de Axel Springer. Me gusta el planteamiento de la noticia A Springer, que edita el tabloide de mayor venta en Europa, el Bild, le interesa SeLoger dentro de su intento de capturar los anuncios que migran a Internet. De los grandes grupos de comunicación, algunos que aún conservan capital, no tienen otra vía de avance que ir comprando sitios web que sean complementarios con su negocio.

7 respuestas a “Axel Springer compra SeLoger por 634 millones”

  1. Los grupos de media tradicionales cada vez andan peor y no tienen ni van a tener dinero para comprar a ningún player nacido en Internet. Pero un grupo de Internet ya no va a tener ningún interés de comprar algún grupo de media tradicional. ¿Quién necesita el papel? No hay más que ver el ejemplo de que SegundaMano cerró la edición impresa…

  2. Es que como sigamos así serán algunos de los nacidos en Internet (Trovit, Atrapalo, Idealista, Softonic, …) los que comprarán algún grupo media tradicional español :D

  3. Como no se anden con ojo los prisa, u editorial , grupo correo etc…. igual idealista les compra :)
    Las cosas van cambiando y la tendencia a internet es una realidad.

  4. Nico, estoy contigo que ha Idealista no la valorarían tan bien ni de broma. Pero lo que es más, no veo a ningún grupo de comunicación español realizando nada parecido. Aquí como siempre iremos con años de retraso, y veremos esta clase de operaciones cuando no sean más que inevitables.

    Genial post. Saludos ;)

  5. Genial operación!. y un buen movimiento de Springer aunque habría que conocer algo más en cuanto a facturación, etc… para ver si es el precio adecuado.

    Desgraciadamente, dudo de que se valorase tan bien a Idealista

  6. Entonces cuanto debería pagar elpais por idealista? nada no tienen un duro, editorial tiene a globaliza y el grupo correo paga poco.