Awesome Highlighter: subraya lo más importante de un sitio web, añade tus anotaciones y compártelo con tus colaboradores

¿Cuántas veces has encontrado en un sitio web información relevante para tu trabajo o el de tu equipo y no has sabido cómo aprovecharla? ¿En cuántas ocasiones se te ha ocurrido una buena idea sobre la marcha, mientras leías un artículo, y has dejado que se esfumase? Seguro que has pensado: «Lo ideal sería almacenar sólo la información más importante, incluyendo mis anotaciones, para recuperarla en cualquier momento. También sería fundamental poder compartir esa información de forma instantánea con el resto de mis colaboradores».

The Awesome Highlighter

Pues bien, aunque no te lo creas, «subrayar» en colores puede ser la opción más efectiva y práctica. Y The Awesome Hightlighter -algo así como «el rotulador formidable»- puede ser la herramienta que estás buscando. Su mejor baza es su sencillez:

1. Introduces la dirección del sitio web sobre el que quieres subrayar información y hacer anotaciones.

2. Eliges el color del «rotulador» -puedes usar varios diferentes- y vas marcando las palabras, frases y párrafos que consideras más relevantes o interesantes.

3. Añades las anotaciones personales que estimes oportunas y las colocas en el lugar del texto más apropiado.

4. Cuando has acabado, pulsas un botón y «el rotulador formidable» te proporciona:

  • una URL en formato corto para que recuperes la información o la compartas con tus colaboradores
  • un extracto con todos los textos que has marcado

Puedes compartir tus subrayados y anotaciones a través del correo electrónico, e incluso puedes enviarlos directamente a Twiter, Delicious o a Facebook. Si eres de los que toman muchas notas y vas a utilizar esta aplicación a menudo, puedes instalártela en el navegador Firefox.

The Awesome Highlighter da respuesta a un problema básico: guardar y enviar la URL completa no suele ser la mejor fórmula, ya que se pierde mucho tiempo en localizar, de nuevo, los párrafos y las frases realmente útiles de la información. Y hacer copy-paste y almacenar los «extractos» en un documento de texto es realmente engorroso y muy poco operativo.

Es verdad que hay otras alternativas más potentes –Fleck, Stickis, Diigo y Google Notebook– pero The Awesome Highlighter sorprende por su extremada sencillez.

Visto en Techcrunch.

3 respuestas a “Awesome Highlighter: subraya lo más importante de un sitio web, añade tus anotaciones y compártelo con tus colaboradores”

  1. Me parce una herrmaienta muy interesante, sobre todo porque adapta la misma función que hace un subrayador en un papel físico a un espacio virtual. Voy a ponerlo en práctica estos dias .